Smartphones

5 razones para elegir el iPhone 8 en lugar del iPhone X

El precio, el precio... el precio

Si no vives debajo de una roca, probablemente sepas que Apple reveló tres teléfonos nuevos ayer: el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X. Siguiendo con la tradición, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus son básicamente el mismo dispositivo, pero uno es más grande que el otro. Por otro lado, el iPhone X es la versión premium del iPhone, con una pantalla sin biseles, un mejor procesador, un nuevo método de desbloqueo y otros tantos cambios que lo ponen por encima de los modelos 8.

Lamentablemente, no estamos muy convencidos de que las ventajas del iPhone X sean lo suficientemente grandes como para justificar su compra en lugar del iPhone 8. Por eso, te presentamos 5 razones por las cuales debes comprar un iPhone 8 en vez de su primo.

El precio

Seamos honestos: la diferencia entre ambos teléfonos es enorme, por lo menos en cuanto al precio se refiere. Puedes comprar un iPhone 8 de 256 GB por $19,999 MXN, mientras que el iPhone X cuesta $26,999 MXN por la misma cantidad de memoria. Piensa en eso. Con el dinero que te ahorras al comprar un iPhone 8 puedes comprar otro teléfono de generación anterior o gama media-baja. Puedes comprar una televisión 4K si vigilas el mercado. Puedes armar una computadora. Puedes comprar una laptop. Vamos, si buscas lo suficiente incluso puedes comprar un auto con ese dinero. Y si bien, el iPhone 8 se siente más como un iPhone 7.5...$7 mil MXN son $7 mil MXN.

Esa horrible muesca

Apple es conocido por producir dispositivos elegantes, muchas veces imponiendo el estándar en el mercado, pero este año tomaron un paso hacia atrás. No es solo que la muesca en la parte superior del iPhone X se vea bastante tosca, también es poco funcional: por ejemplo, si estás viendo un video en pantalla completa, en lugar de que el video se reproduzca en los limites de la muesca, simplemente se reproduce sin un pedazo. Si usas un fondo de pantalla, lo mismo, le falta un trozo. Y no es como si no se hubiera hecho antes, pues el Essential Phone lo hace e implementa precisamente esta solución para no incomodar al usuario.

Zimplemente es como si Apple no hubiera pensado esto a fondo.

Touch ID > Face ID

De acuerdo a Apple, Face ID falla en 1 en 1 millón de veces al identificar al usuario, pero de acuerdo a los reportes de quienes han tenido el teléfono en sus manos, el nuevo método de desbloqueo necesita calibrarse. En ocasiones reconoce a alguien más como su usuario, a veces no reconoce al usuario y en ocasiones una foto es suficiente para desbloquear el teléfono. Asimismo, no hay razón para que Apple haya removido el Touch ID del iPhone X; si tus clientes no quieren usar el Face ID, mínimo tienen la opción de usar sus huellas dactilares como en años anteriores.

Ya sea porque Apple le está apostando todo a Face ID o simplemente no tuvieron tiempo, la falta de un lector de huellas se siente como un retroceso.


Quizá te interese: Apple lanzará un cargador inalámbrico para iPhone, AirPods y Apple Watch

AppleCare+

Apple incrementó el precio de AppleCare+ en relación al iPhone X, de $129 USD a $199 USD, sin mejorar el servicio. Básicamente, Apple quiere que pagues $70 USD más por los mismos beneficios, solo por comprar un dispositivo más caro. Y sí, AppleCare+ no es necesario, pero si quieres asegurar un smartphone tan caro como el iPhone X, no solo debes pagar precio de lujo por el, también debes pagar más para repararlo o reemplazarlo.

La diferencia realmente no es tan grande

Al final del día, lo único que el iPhone X tiene por sobre el iPhone 8 es su diseño con biseles delgados, la tecnología Face ID, los animojis y su pantalla. Si eres de las personas que viven por las innovaciones, el iPhone X se lleva las palmas. Pero si únicamente quieres lo más reciente de Apple en un paquete familiar, quédate con el iPhone 8. Tiene el mismo procesador, tecnología True Tone y cámara dual con las mismas mejoras a su software. Y si puedes ahorrarte unos cuantos miles de pesos, ¿por qué no?


Y tú, ¿qué teléfono comprarías? ¿El iPhone X vale su precio o el iPhone 8 es más que suficiente?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising