Tecnología

Mercedes-Benz anunció que todos sus automóviles serán eléctricos para 2022

La empresa asegura que tendrá versiones completamente eléctricas o al menos híbridas para entonces

Mercedes-Benz anunció que toda su línea automotriz será al menos parcialmente eléctrica para 2022. El fabricante es sólo el más reciente en hacer un anuncio similar a este en los últimos meses y, ahora que China, que es el mercado automotriz más importante en el mundo (con 28.03 mil millones de automóviles vendidos el año pasado), reveló también que ha comenzado a tomar medidas para eliminar el uso de vehículos con motores de combustión interna eventualmente.

El anuncio de Mercedes-Benz, hecho por su el CEO, Dieter Zetsche, reveló que la empresa planea que todos los vehículos ofrecidos por la marca para 2022 serán versiones completamente eléctricas o al menos híbridas, lo que representará una oferta de aproximadamente 50 nuevos automóviles eléctricos para ese entonces. Por otra parte, Smart, otra de las marcas propiedad de Daimler, la empresa matriz de Mercedes-Benz, será completamente eléctrica para ese mismo año.

El movimiento pone a Mercedes-Benz en la misma liga que otros fabricantes de vehículos como Volvo, que se han comprometido a ofrecer una alineación completamente eléctrica para 2019. Por otro lado, La submarca de lujo de Ford, Lincoln, también reveló que ofrecerá variantes eléctricas de todos sus modelos de automóviles para 2022.

El anuncio de China fue un poco vago, sin embargo, dejó claro que el país planea prohibir la venta de vehículos impulsados por combustibles fósiles, dentro de un periodo de tiempo aun no especificado. Cabe señalar que, como las ventas en Chinaa básicamente se han convertido en las más importantes en la industria, lo que este país haga va a marcar tendencia y va a dictar el ritmo para muchas otras marcas que no han anunciado planes similares. Por otro lado, otros países, como Francia e Inglaterra, ya también han revelado que prohibirán el uso de vehículos con motores de combustión interna para 2040.

Si te interesa saber más acerca de los vehículos eléctricos y de cómo están cambiando al mundo, te invitamos a entrar al siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising