Tecnología

Domino's y Ford inician pruebas de entrega de pizza en autos autónomos

¡Di adiós a tu repartidor!

¿Alguna vez quisiste ahorrarte ese incómodo momento donde le quieres dar las gracias al repartidor de la pizza, pero no quieres verte tacaño al no darle propina? Pues bien, eso puede acabar en un futuro no muy lejano. Domino's Pizza se alió junto con la empresa automotriz Ford para desarrollar el primer sistema de reparto automático del mundo. O por lo menos en los últimos metros del recorrido.

Iniciando la prueba en Ann Arbor, Michigan, Domino's le dará la oportunidad a ciertos clientes (elegidos al azar) de ordenar una pizza que será entregada por un Ford Fusion Hybrid, el cual tendrá por piloto a un ingeniero de Ford y con varios investigadores a bordo, quienes únicamente dejarán al vehículo viajar solo en los últimos 15 metros del recorrido. Quienes participen en esta entrega podrán rastrear su pedido mediante la aplicación y recibirán un código para abrir el Heatwave Compartment instalado en el Hybrid, una caja diseñada para mantener la pizza caliente y segura durante el trayecto.

Russell Weiner, presidente de Domino’s USA dice que la finalidad de este estudio es observar cual es la reacción de la gente ante este tipo de entregas; cómo se acercan al auto, cuál es la interacción entre el cliente y las pantallas y bocinas instaladas en el carro, qué tan renuente es el público a acercarse a un vehículo de este tipo, etc.

De acuerdo a Sherif Marakby, el Vicepresidente de Ford Autonomous Vehicles and Electrification, la razón por la cual se necesita un piloto es porque la tecnología todavía no está lista para ser usada en las calles, pero se espera que para el 2021 comiencen a circular los primeros automóviles que se conduzcan solos. Asimismo, recalcó, esta no es la única alianza entre Ford y una empresa de alimentos, pues planean firmar contratos con otras compañías y usar la información recabada para realizar mejoras al servicio y así tenerlo listo cuando lo lancen a gran escala en el 2021.

Quizá te interese: Los lanzamientos más importantes del IFA 2017

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising