Apps

Uber podría haber pagado más de $200 millones a su nuevo CEO

Dara Khosrowshahi abandonó cerca de $185 MDD en acciones de Expedia

Dara Khosrowshahi, el nuevo CEO de Uber y anteriormente CEO de Expedia, podría haber recibido una enorme cantidad de dinero para aceptar el puesto. Según un reporte de Bloomberg, Khosrowshahi tenía cerca de $185 MDD en acciones condicionadas al momento de recibir la oferta de Uber y, seguramente no hubiera renunciado a ellas a menos de que Uber le hubiera garantizado un pago mayor.

En el caso de contrataciones como la de Uber, los ejecutivos reciben un salario, pero la mayor parte de su compensación es otorgada en forma de acciones, de manera que estos estén motivados para ayudar a crecer la compañía y a elevar su valor en el mercado. Actualmente Uber tiene una valuación de $68 mil MDD, por lo que ofrecer un pago de este estilo a Khosrowshahi realmente no suena descabellado. Cuando Uber compró a Otto su CEO, Anthony Levandowski, recibió $250 MDD en acciones de Uber. Ahora, como Uber es una compañía privada, no está obligada a revelar el salario ni la cantidad de acciones otorgadas a su CEO y de hecho, la información referente al trato con Levandowski sólo se hizo pública como consecuencia de la demanda de Waymo.

Según reportes, Khosrowshahi recibió cerca de $95 MDD como pago en 2015 y la mayor parte de esa cantidad fue pagada con un paquete de acciones que Expedia le dio en marzo de ese año y cuyo valor sería suscrito a lo largo de varios años. Sin embargo, Khosrowshahi no siempre ganó tan bien, por ejemplo, en 2014 su paga fue de $9.6 MDD y en 2016 se llevó un total de $2.4 MDD.

Si quieres saber más acerca del nuevo CEO de Uber, te invitamos a visitar el siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising