Mundo

Junta directiva de Uber escoge a Dara Khosrowshahi como nuevo CEO de la empresa

El reemplazo de Travis Kalanick llega dos meses después de su renuncia

Ayer, Jeff Immelt informó al mundo mediante Twitter que ya no se encontraba interesado en la posición de CEO de Uber, pero no explicó específicamente la razón por la que había llegado a esa decisión: al parecer, esto sucedió porque la empresa de servicios de transporte ya se había decidido por un nuevo directivo, Dara Khosrowshahi de Expedia.

De acuerdo a un reporte del New York Times, la junta directiva estaba escogiendo entre Khosrowshahi y Meg Whitman, quien de acuerdo a muchas personas era la principal candidata para ocupar el puesto, pero fue este domingo que los directivos han llegado a una decisión definitiva: después de poco más de dos meses, parece ser que la especulación sobre quién será el nuevo CEO de Uber ha llegado a su fin.

Khosrowshahi cuenta con una cantidad impresionante de experiencia: al liderar a Expedia durante aproximadamente 12 años, logró elevar las ganancias de esta empresa, la cual maneja sitios como Travelocity y trivago, hasta 72,000 millones de USD, demostrando su capacidad de llevar a una compañía al éxito.

Esta noticia llega como sorpresa para muchos: considerando que Meg Whitman y Jeff Immelt eran los principales candidatos, el nombre de Khosrowshahi apenas surgió a finales de esta última semana. A pesar de esta repentina noticia, se espera que la ética de trabajo de Khosrowshahi logre salvar a Uber de los problemas en los que se encuentra actualmente.

Aunque todo parece indicar que Khosrowshahi será el nuevo CEO de Uber, cabe mencionar que se haga público el anuncio, esto debido a probables negociaciones entre la junta de directivos y el potencial nuevo dirigente de la empresa. ¿Qué piensas sobre Khosrowshahi como el nuevo director de Uber? ¿Crees que sera una buena elección? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising