Tecnología

Walmart quiere patentar un dirigible que envíe drones con paquetes hasta tu puerta

La idea es muy parecida a la bodega voladora patentada por Amazon en 2016

El más reciente movimiento en la batalla entre Walmart y Amazon involucra una solicitud de patente muy interesante realizada por Walmart. Esta compañía acaba de ingresar una solicitud para patentar un dirigible que despliegue drones de entrega para llevar las compras de sus usuarios directo a sus hogares. Cabe señalar que Amazon aplicó para obtener una patente para una bodega voladora desde la cual podría enviar drones con paquetes a tu puerta y ahora Walmart parece haber tenido una idea parecida… pero no igual.

El dirigible de Walmart enviaría drones con paquetes a tu casa
El dirigible de Walmart enviaría drones con paquetes a tu casa

Según la aplicación de Walmart, su dirigible volaría a una altura aproximada de 150 a 300 metros y tendría múltiples bahías desde las cuales lanzaría drones autónomos o manejados por humanos, que volarían hasta su destino para hacer las entregas. Esta bodega voladora e itinerante podría ayudar a Walmart a reducir costos de envío al eliminar la necesidad de transporte terrestre y de última etapa, que generalmente se llevan a cabo por terceros.

Esta batalla por controlar los cielos es sólo la más reciente en una serie de enfrentamientos entre los 2 gigantes de las ventas, quienes están enfrascados en una pelea a muerte para que darse con el dinero de los consumidores. Amazon se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para Walmart rápidamente, ofreciendo envío rápido y productos más baratos, sin obligarte a salir de tu casa. Sin embargo, Walmart sigue siendo la cadena de tiendas físicas más grande y poderosa del mundo y tiene esa ventaja física sobe Amazon, con miles y miles de tiendas ubicadas a lo largo del mundo.

Quizás te interese:

Los drones de Amazon podrían escanear tu casa para recomendar compras

Un detalle interesante es que Amazon está tratando de comenzar a competir con Walmart también en el terreno físico y sus tiendas automatizadas cada vez son una realidad más cercana. Por otro lado, Amazon está tratando de comprar a la compañía Whole Foods por $13.7 mil MDD, lo que le ayudaría a obtener una gran cantidad de tiendas físicas de lujo y a expandir sus sistema de entregas de víveres locales con AmazonFresh.

Si quieres saber más acerca de Amazon y sus increíbles tiendas físicas automatizadas, te invito a visitar el siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising