Tips

10 consejos para aprovechar tu Roku al máximo

Trucos para sacar el máximo provecho de tu Roku

Roku sigue siendo un favorito del mercado, con streaming 4K, un precio accesible y un control remoto a más fácil de encontrar que el de Apple TV . Los decodificadores HDMI de la compañía proporcionan acceso instantáneo a todo el contenido de Netflix , Hulu, Amazon y HBO que posiblemente podría esperar consumir, pero este aparato cuenta con características adicionales que tal vez no conozcas. Así que aquí están 10 consejos para sacar provecho de tu Roku.

Recibe actualizaciones cuando nuevas películas y programas que te gustan estén disponibles

Roku Channel Store ofrece la programación de canales más grande de cualquier servicio de streaming. Para agregarlos, necesitarás un código o un enlace para instalarlo. Inicia sesión en el sitio web de Roku, ve a Mi cuenta > Administrar cuenta > Agregar un canal privado. Introduce el código de acceso y selecciona Agregar canal .

Transmite tus propios archivos multimedia

Puedes transmitir archivos personales en un reproductor Roku. Pero debes hacerlo a través del canal Plex, que reúne y organiza el contenido de un servidor DLNA en su red local. Descarga e inscribete a la aplicación. A continuación, ve a Preferencias en la aplicación Roku> Conectar cuenta Plex y accede al servicio mediante la verificación de un código PIN.

Encuentra de forma rápida tu control remoto o utiliza tu Smartphone como uno

Un problema con el control remoto físico es que navegar a través del contenido puede llegar a ser muy tedioso. Así que la mejor recomendación es descargar la aplicación de Roku, ya que ofrece un teclado para búsquedas más rápidas. También puedes realizar búsquedas de voz, accediendo al menú Buscar de la app y seleccionando "Voz". Sí decides quedarte con el control remoto físico una opción es la marca TCL que ha creado su propia línea de televisores de alta definición Roku 4K, en los cuales presionas un botón en el lado trasero derecho del televisor para activar un sonido que emitirá el control, para que puedas encontrarlo de forma rápida.

Reproduce contenido desde tu smartphone

Muchas personas piensan que Chromecast es la única opción para reproducir el contenido de sus teléfonos en una televisión. Esto no es asi, a través de la función Reproducir en Roku, cualquier persona puede transmitir música, vídeo y fotos almacenadas en su dispositivo móvil. Ve al menú desplegable de la aplicación de Roku y selecciona los archivos para transmitir.

Graba TV en vivo

Fuera de los canales de suscripción estándar, el servicio tiene otros canales que permiten ver, pausar y grabar TV en directo desde un reproductor Roku o un modelo de TV Roku. La opción más popular es Simple.TV, que sirve como un servidor privado que muestra HDTV en vivo. Solo necesitas comprar el sistema de DVR de Simple.TV y conectarlo a un disco duro externo del USB para registrar el contenido.

Proteje de compras accidentales con un código

Hay mucho contenido gratuito en Roku, realmente no tienes necesidad de comprar nada. Sin embargo, los errores ocurren. Así que para evitar estos errores, crea una cuenta de Roku e ingrese toda la información necesaria incluyendo un PIN. Avanzando, cualquier canal añadido, juegos o compras en streaming en la cuenta requerirán que el usuario introduzca este código.

Ocultar el reproductor con un soporte

Con tal de ahorrar espacio, en las tiendas en línea existen varios gadgets que te ayudan a colocar el Roku en tu televisión. Por ejemplo, el ReliaMount, que puedes ordenar por Amazon.

Ampliar la capacidad de almacenamiento de los canales

Al igual que cualquier iPhone, las cajas de streaming llegan al punto de "No hay suficiente almacenamiento". Dado que la mayoría de los canales Roku llenan la memoria rápidamente, considera la posibilidad de utilizar una de las características más subestimadas del reproductor: la ranura para tarjetas microSD en la parte posterior. Tire una tarjeta de 256 GB y la caja negra formateará automáticamente, ampliando el espacio para aplicaciones y contenido.

Transfiere canales fácilmente entre múltiples dispositivos Roku

Roku lo hizo ridículamente fácil de configurar. Y mientras que sus competidores te obligan a través del tedioso proceso de firmar en cada suscripción pagada por cada dispositivo, Roku permite llevar a cabo las mismas aplicaciones. Inicie sesión en su cuenta al conectar el modelo más reciente y escriba el código de enlace que aparece en el televisor. Ahora, cualquier canal añadido en un dispositivo se transferirá automáticamente a otros.

Juega en tu Roku

No son los de las consolas de nueva generación pero hay muchos nostálgicos como Pac-man y Snake, los cuales mueves con el control. Para verlos, en el menú principal selecciona Canales de transmisión > Juegos.

Quizás quieras leer: ¿Los días de Roku están contados?

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising