Entretenimiento

El CEO de MoviePass preside la junta directiva de VidBox, una empresa tijuanense

VidBox renta películas usando quioscos automatizados, 3 veces más barato que su competencia

Mitch Lowe, uno de los fundadores de Netflix sigue enfocado en mejorar el negocio del entretenimiento. Desde sus días en Netflix, empresa que abandonó en 2003, Lowe ha estado enfocado en revitalizar el negocio de la renta de películas y series de televisión. Actualmente hemos escuchado de Lowe gracias a su nueva compañía, MoviePass, que está tratando de cambiar la manera en la que la gente consume películas en el cine. MoviePass ofrece a sus usuarios un boleto de cine diario, para casi todas las salas de cine en Estados Unidos, pagando sólo $9.95 USD al mes. La apuesta es que la gente vaya más al cine y eso promueva que compre más boletos, adicionalmente a los cubiertos por su membresía, así como que consuma en los cines.

Sin embargo, esto no es todo lo que ocupa el tiempo de Lowe. El directivo también participa en una compañía con sede en Tijuana, Baja California. VidBox es una compañía que comenzó con una inversión de $1 MDD hecha por Lowe en 2015 y que estará enfocada en la renta de películas automatizada, a través de quioscos especiales, ubicados en puntos concurridos. Actualmente VidBox tiene una base de 20,000 usuarios, quienes rentan películas de manera regular de tan sólo 100 de estos quioscos automáticos que la compañía opera en nuestro país.

VidBox es la versión mexicana de Redbox, una compañía que opera de manera similar en Estados Unidos y ha resultado ser un éxito entre las personas que no tienen acceso a una conexión a Internet lo suficientemente buena o estable como para depender del streaming solamente. Las máquinas de VidBox se encuentran ubicadas en locaciones clave en Tijuana, como WalMart, Soriana, 7-Eleven, Calimax, Farmacias Roma y más. Cada uno de los quioscos ocupa un espacio de 4 metros y ofrece hasta 200 títulos diferentes, con hasta 950 discos en total.

VidBox asegura que es la mejor opción para las familias mexicanas que poseen un reproductor de DVD (aproximadamente 92% del total) y que no quieren viajar a una tienda especializada en renta de video o que no quieren consumir piratería. El servicio de VidBox tiene un costo de $15 MXN diarios (un tercio de los precios de la competencia), para rentar todo tipo de películas, incluyendo nuevos lanzamientos. VidBox reveló recientemente que adquirió 4000 nuevas máquinas, necesarias para expandir su negocio a nivel nacional.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising