Fotografía

Facebook ha estado probando en secreto una app en China

Similar a Facebook Moments, esta aplicación funciona con WeChat

Facebook es una red social extremadamente popular, siendo esta la más utilizada alrededor del mundo. Sin embargo, esta plataforma está prohibida en China, y es debido a esto que Mark Zuckerberg ha estado trabajando para encontrar maneras de reintroducirla en el país más grande del mundo: para lograrlo, se lanzó de manera discreta una aplicación para compartir fotos llamada Colorful Balloons.

Con un funcionamiento similar a la aplicación de Facebook Moments, Colorful Balloons te permite compartir fotos con amigos y familiares. En lugar de utilizar a Facebook como interface, la aplicación trabaja con la red social más grande en China, WeChat.

Colorful Balloons es extremadamente similar a Facebook Moments
Colorful Balloons es extremadamente similar a Facebook Moments

Para poder lanzar Colorful Balloons, Facebook realizó el despliegue de la misma a través de una compañía china llamada Youge Internet Technology: de forma discreta, no se insinuó la participación de la empresa de Zuckerberg a través de branding o campañas.

De acuerdo a The Times, Colorful Balloons no fue un intento de Facebook de entrar al mercado chino bajo el radar, sino una iniciativa para “entender cómo los usuarios comparten su información con amigos y familiares y cómo interactúan en sus plataformas de medios sociales favoritas”.

Mark Zuckerberg ha estado buscando formas de apoyar al mercado chino
Mark Zuckerberg ha estado buscando formas de apoyar al mercado chino

Actualmente, Facebook declaró que está “utilizando su tiempo entendiendo y aprendiendo sobre el país [China] de distintas maneras”. Por el momento, se encuentran enfocando en formas de ayudar a negocios y desarrolladores chinos a expandirse a nuevos mercados afuera de China utilizando su plataforma de anuncios publicitarios.

Debido al actual establecimiento de redes sociales distintas a Facebook en China, la entrada de Facebook al país occidental es una labor extremadamente complicada: con el lanzamiento de Colorful Balloons y la actual política de la compañía de Zuckerberg, ¿crees que esta estrategia sea la adecuada? ¿Consideras que esta red social pueda incursionar al mercado chino? ¡Deja tu opinión abajo!


Quizás te interese: Facebook presenta su nuevo servicio de video

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising