¿Qué es Sarahah, la app de la honestidad?

Algunos dicen que es una buena manera de recibir feedback para conocer fortalezas y debilidades

Una app que permite a los usuarios enviar mensajes anónimamente sin que el receptor pueda contestar ni continuar la conversación. Nació en Arabia Saudita, se llama Sarahah (lo que significa honestidad en árabe ) y ha alcanzado millones de usuarios.

La aplicación surgió el año pasado como una página web para que los empleados pudieran hacer comentarios anónimos a sus jefes, explicó su creador, Zain al-Abidin Tawfiq, al diario Financial Times. Pero se dió cuenta de que muchos usuarios estarían interesados en saber qué les dirían en realidad sus amigos y familiares si pudieran hacerlo de forma anónima, sin consecuencias.

En Sarahah, cualquier persona puede enviarte un mensaje con un link. El link se obtiene una vez te registras y se puede compartir con quien quieras. El usuario controla a quién le permite mandarle mensajes: solo a personas conocidas o de forma general, dependiendo con quién decide compartir ese link.

Pero lo que de verdad hizo que la app tuviera tanta popularidad fue la decisión de Snapchat de empezar a permitir que sus usuarios publicaran los vínculos de sus perfiles de Sarahah en su plataforma. La app se hizo entonces muy popular en el Medio Oriente y en el Norte de África y en julio se situó en primer lugar de las más vendidas en la tienda de aplicaciones de Apple en 30 países.

Existe preocupación entre algunos usuarios porque acabe siendo utilizada para el acoso cibernético, así que la BBC le preguntó a Zain al-Abidin Tawfiq, de 29 años, qué está haciendo para evitar y monitorear los posibles casos de abusos que se puedan producir por parte de personas sintiéndose seguras en el anonimato. "El mal uso es un reto para todas las redes sociales, en Sarahah creemos que un solo caso es demasiado", afirmó.

Clarificó que entre las medidas que utilizan está el bloqueo y el filtro de mensajes y que al contrario que apps anteriores como Yik Yak o Secret, Sarahah no permite que se posteen fotos ni mensajes públicamente y los usuarios ofensivos pueden ser bloqueados a través de su dirección IP, aunque no estén registrados.

Aún así, el problema del acoso preocupa a muchos usuarios, que dejaron sus comentarios críticos en la tienda de aplicaciones.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising