Smartphones

Amazon invirtió en el Essential Phone del creador de Android

La compañía ya ha recaudado $330 MDD y está valuada en $1000 millones de dólares

Essential la compañía de smartphones fundada por Andy Rubin, uno de los creadores de Android, acaba de hacer oficial la ronda de inversión de $300 MDD que anunció en junio de este año. La inversión proviene, en su mayoría de inversionistas como Tencent, el Alexa Fund de Amazon y otros. Además, Essential aseguró que, cuando el Essential Phone sea lanzado a la venta, podrá ser comprado en Best Buy y en Amazon en Estados Unidos.

En cuanto a la fecha exacta de lanzamiento, Essential sigue sin comprometerse a nada, aunque su presidente, Niccolo de Masi, declaró que todavía se encuentra a unas semanas de distancia y que Essential revelará la fecha exacta “en una semana”. Hasta el momento, el Essential Phone permanece como exclusiva de lanzamiento de Sprint en Estados Unidos y estará disponible en Canadá a través de Telus. De Masi reveló que revelarán otras opciones internacionales en algún momento posterior de 2017.

Un detalle interesante es que, aunque Essential quiere competir contra Apple y Samsung en términos de diseño y características, la compañía está consciente de que no podrá competir en nivel de ventas, al menos no en el futuro inmediato. Según De Masi, Essential considerará ventas de algunos millones de unidades como un éxito durante el primer año del teléfono en el mercado.

Con la reciente ronda de recaudación de inversiones, Essential ha recaudado $330 MDD, lo que pone su valor estimado en $1 mil MDD, aunque la compañía no ha revelado ninguna información oficial con respecto a su valuación. Cabe señalar que Essential ha generado mucho hype y ha recibido mucho interés del público gracias a la fama de Andy Rubin, así como con el diseño del teléfono y sus características, sin embargo, los retrasos con los envíos y la poca comunicación que ha habido con los clientes, han causado que varios de ellos se enojen y se decepcionen.

Si quieres saber más acerca del Essential Phone, te invitamos a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising