Apps

Disney lanzará servicio de streaming de ESPN el año que entra

La compañía utilizaría la tecnología de BAMTech para apresurar el desarrollo de la app

Disney soltó una gran bomba hoy al anunciar que lanzaría un servicio de streaming para sus películas, programas de televisión y demás contenido, acabando con su contrato con Netflix al mismo tiempo. Sin embargo, Disney también anunció otra cosa, resulta que el ya anunciado servicio de streaming de ESPN será lanzado el año entrante. Este servicio fue revelado por Disney el año pasado, cuando Disney adquirió una parte minoritaria en BAMTech, el servicio de video de la MLB que se encuentra detrás de los servicios de streaming deportivos actuales.

Y es que Disney acaba de anunciar que invertirá otros $1.5 mil MDD en BAMTech, por lo que ahora será el accionista mayoritario de la compañía, siempre y cuando la transacción sea aprobada por la FTC. Con la tecnología de BAMTech, Disney tendría todo lo que necesita para su servicio de streaming dedicado de ESPN. Este lanzamiento marcaría la primera vez que ESPN lanza un servicio separado y completamente independiente de cualquier otro tercero.

Por el momento no se tiene idea de cuánto cobraría Disney por este servicio, sin embargo, se piensa que no incluiría programación como SportsCenter, que podría quedar como exclusiva para los suscriptores de cable. Disney aseguró en un comunicado que el servicio incluirá juegos de todas las organizaciones importantes en Estados Unidos y la opción de adquirir paquetes adicionales que incluyan la cobertura completa de deportes individuales.

“El servicio multideportivo de la marca ESPN ofrecerá una amplia gama de programación deportiva, con aproximadamente 10.000 eventos y juegos en regionales, nacionales e internacionales en vivo, incluyendo Major League Baseball, National Hockey League, Major League Soccer, Grand Slam de tennis y deportes colegiales. Paquetes deportivos individuales también estarán disponibles para su compra, incluyendo MLB.TV, NHL.TV y MLS Live.”, aseguró Disney en un comunicado.

La compañía también reveló que este servicio no será lanzado en una aplicación aparte, sino que más bien residirá dentro de la app actual de ESPN, que se puede usar en una gran variedad de dispositivos, como smartphones, consolas y dispositivos de streaming. Además, las personas que también estén suscritos a sistemas de cable que ofrezcan ESPN, obtendrán contenido adicional al autentificar su cuenta a través de su proveedor.

Si quieres saber más acerca del otro servicio de steaming anunciado por Disney, en el que estarán sus películas, el contenido de Marvel y el de Star Wars, te recomiendo entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising