Entretenimiento

Disney cancela trato con Netflix para lanzar su servicio de streaming

El contenido de Disney, Star Wars y Marvel ya no estára disponible en Netflix

Disney reveló la devastadora noticia de que terminará su contrato de distribución con Netflix para lanzar su propio servicio de streaming en 2019. Esta noticia es un terrible golpe para Netflix, quien firmó el actual convenio de streaming con Netflix en 2012, cuando reamente el concepto de streaming de video no había despegado del todo. El contrato entró en vigor el año pasado, por lo que Netflix realmente no se beneficiará del mismo como había proyectado. Para Disney, el movimiento tiene mucho sentido, debido al gran tamaño, pero también a la popularidad de su librería de contenido, que básicamente incluye varias de las propiedades intelectuales más importantes y fuertes del mundo.

En cuanto a Netflix, la empresa no perderá los derechos del contenido de Disney de inmediato, más bien, Disney asegura que dejará de incluir su contenido en Netflix a partir del estreno de sus películas de 2019 y Netflix podrá seguir mostrando el resto del contenido de Disney hasta que acabe ese año. Esto quiere decir que Netflix todavía podrá streamear las 2 siguientes películas de Star Wars, sin embargo, se quedará sin el final de la nueva trilogía.

“Seguimos haciendo negocios con Walt Disney Company en muchos frentes, incluyendo nuestro trato actual con Marvel TV.”, declaró un vocero de Netflix.

El servicio de streaming de Disney estará basado y construido usando la tecnología de BAMTech, la plataforma de streaming de la MLB, en la que Disney invirtió fuertemente y a la que ahora está inyectando otros $1.58 mil MDD, lo que le otorga 75% de esta compañía. Disney planea que este servicio se convierta en el hogar de su contenido para la gente que busca disfrutarlo a través de una suscripción de video en demanda y lo lanzará con películas como Toy Story 4 y la secuela de Frozen. Además, Disney añadirá películas originales, shows de televisión y contenido de formato corto y contará con las películas clásicas de Disney y de Pixar, así como los programas de los canales de Disney.

Y sí seguramente el servicio será exitoso, de entrada, muchos padres se verán obligados a tener una suscripción para sus hijos, y ni hablar de los fans de Star Wars y de Marvel. Lo malo es que sólo representa otro servicio que habrá que pagar para obtener el contenido que queremos ver, aunque, con el catálogo y la importancia de Disney, realmente sólo era cuestión de tiempo para que sucediera.

SI te interesa saber más acerca de Netflix y sus planes para el futuro, te invito a entrar aquí.

Deja tu comentario

Subir
Advertising