Apps

Facebook deja atrás a Lifestage, el clon de Snapchat que nunca utilizaste

Esta aplicación sobrevivió poco menos de un año

Hace un año, Instagram, aplicación de fotografía que pertenece a Facebook, sacudió al mundo de las redes sociales al lanzar Instagram Stories, una función que permitía a usuarios tomar fotos o video y editarlas, para después compartirlas con sus seguidores: similar a Snapchat, esta nueva característica resultó ser todo un éxito. Sin embargo, algo que pasó desapercibido fue el lanzamiento de Lifestage, una aplicación similar a Snapchat que Facebook diseñó para jóvenes: lamentablemente, esta plataforma fue retirada de la App Store este último viernes.

Creada por Michael Sayman, un empleado de Facebook de 20 años de edad, la intención de una aplicación como Lifestage fue ayudar a los jóvenes a conectarse con las personas que acudieran a sus clases o escuelas: para poder lograr esto, se configuró al programa para que se bloqueara a cualquier persona mayor de 21 años, prohibiéndoles entrar al sistema o buscar cuentas registradas. Lamentablemente, esto podía llevar a que personas simplemente introdujeran una edad falsa y pretender ser más jóvenes, provocando preocupaciones sobre la seguridad de los usuarios de la app.

Michael Sayman, creador de Lifestage
Michael Sayman, creador de Lifestage

Respecto a la decisión de retirar Lifestage, un vocero de Facebook habló con Business Insider al respecto:

Originalmente, lanzamos Lifestage para permitirle a adolescentes en los Estados Unidos conectarse con otras personas en su escuela, dejándoles crear un perfil de video con contenido que incluya las cosas que formen su identidad (…) Los adolescentes aún forman una parte importante de la comunidad global de Facebook, y hemos aprendido mucho de Lifestage, esperando incorporar estos aprendizajes en la aplicación principal de Facebook.

Lifestage no recibió el mejor de los apoyos y, habiendo sido actualizada por última vez en octubre de 2016, esta aplicación que nunca estuvo disponible para Android se fue como llegó: silenciosamente. ¿Qué piensas sobre esta plataforma? ¿crees que pudo haber sido más exitosa si hubiera recibido un mayor apoyo? ¡déjanos tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: Apple lanza cuenta oficial de Instagram

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising