Ciencia

Slooh, la plataforma que te permite observar el espacio exterior en tiempo real

Esta página te permite utilizar telescopios de 5 a 10 minutos

El espacio exterior es un tema de interés para el mundo tecnológico: ya sea Elon Musk y Space X o simulaciones de viajes a Marte, la ciencia está buscando constantemente nuevas formas de explorar los astros a nuestro alrededor. Slooh, una empresa localizada en las Islas Canarias, quiere permitir a las personas conocer las profundidades del cosmos.

El espacio exterior es objeto de estudio de muchas instituciones
El espacio exterior es objeto de estudio de muchas instituciones

Con 10 telescopios disponibles en su observatorio principal, así como 3 adicionales en Chile y alianzas con múltiples observatorios alrededor del mundo, Slooh funciona de la siguiente manera: cualquier persona que esté dispuesta a pagar una mensualidad de $24.99 USD puede dirigir alguno de los telescopios para observar un determinado cuerpo celeste. Anteriormente, era necesario pagar $4.95 USD para poder ver lo que los suscriptores escogieron presenciar: sin embargo, a partir de hoy es posible ver estas transmisiones de manera gratuita.

Slooh te permite observar telescopios en distintas partes alrededor del planeta
Slooh te permite observar telescopios en distintas partes alrededor del planeta

Contando con la posibilidad de observar el espacio exterior hasta 20 horas al día, Slooh es una plataforma extremadamente interesante: en su sitio web, la empresa explica su misión, la cual busca que la gente sea más curiosa:

Nosotros te alentamos a que compartas tu propio sentimiento de asombro, mientras que nosotros buscamos encontrar una respuesta colectiva y humana a las interrogantes del espacio exterior, esto a través de cada estilo de pensamiento y expresión.

Considerando que Slooh empezó hace 14 años con solamente dos telescopios a su disposición, su crecimiento y misión es digna de reconocimiento: explorar el espacio es el sueño de muchas personas, y esta es una bella y accesible forma de cumplirlo.

¿Qué piensas sobre Slooh? ¿Contratarías el servicio para poder dirigir un telescopio? ¡Deja tu opinión abajo!


Quizás te interese: Estos son los estados donde podrás observar el eclipse del 21 de agosto en su totalidad

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising