Estudiantes e investigadores mexicanos participarán en misión de investigación para apoyar misiones espaciales

La Poland Mars Analogue Simulation analizará múltiples condiciones en hipotéticas misiones al espacio exterior

¿Cómo se comportaría una persona sola en Marte? ¿podríamos crecer tomates en la superficie de otro planeta? Estas y otras preguntas son las que distintos centros de investigación espaciales buscan resolver: en esta ocasión, fue el Space Generation Advisory Council (Consejo Asesor de Generación Espacial) el que decidió preparar una convocatoria para alentar la búsqueda de conocimiento respecto a la exploración espacial.

A través de la Simulación Analoga de Marte en Polonia 2017 (PMAS por sus siglas en inglés), la SGAC busca obtener información primordial para futuras empresas espaciales mediante simulaciones realistas de misiones a Marte y la Luna.

Aquí, sin embargo, es donde las cosas se tornan interesantes: para fomentar aún más la participación de talentos, la SGAC lanzó una convocatoria a universidades alrededor del mundo: con un llamado a instituciones en más de 30 países, se esperó que múltiples delegaciones llegaran para aportar conocimientos de diversas disciplinas.

De México, cinco estudiantes e investigadores de la UNAM, IPN e ITESM respondieron a dicho llamado y conformaron una delegación: actualmente se encuentran participando en el evento, el cual se llevará a cabo desde el 28 de julio hasta el 13 de agosto.

Con simulaciones que representarán un ambiente verdaderamente aislado, con comunicaciones retrasadas, así como una tripulación entera de astronautas, la misión de dos semanas aprovechará los diversos conocimientos de sus participantes. Por otro lado, el programa también buscará realizar investigaciones para descubrir las formas en las que una tripulación viviría y sobreviviría cuando llegara a Marte en una misión.

La exploración espacial es una parte primordial del futuro de la humanidad: con el desarrollo de inteligencia artificial, así como el crecimiento de la población mundial, este proyecto puede asentar las bases de avances revolucionarios para los seres humanos.

¿Qué piensas sobre este proyecto? ¿crees que la llegada de los seres humanos a Marte sea inminente? ¡Deja un comentario al respecto abajo!


Quizás te interese: 10 estudiantes de la UDG viajarán a la NASA

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising