Netflix

Netflix compra Millarworld, empresa editora de cómics

Esta adquisición permitirá la creación de nuevas series y películas

En un comunicado de prensa esta mañana, Netflix anunció que adquirió a Millarworld, la editora creadora de títulos como Kick-Ass, Kingsman: The Secret Service y Superior, los cuales, además de ser cómics exitosos, han sido o serán adaptados a producciones cinematográficas. De acuerdo a la publicación, el portafolio de personajes y franquicias de Millarworld permitirá la creación de películas, series y programas para niños exclusivos para Netflix: además de esto, la editora continuará con la publicación de nuevos cómcis a través del nombre Netflix.

Esta compra, la primera de su clase, es fundamental para que Netflix pueda continuar su crecimiento, a través del trabajo con creadores de franquicias ya existentes. El potencial de esta adquisición tiene muy emocionado a Mark Millar, fundador de Millarworld:

Esta es la tercera vez en la historia en que una compañía editora de cómics de esta magnitud ha sido adquirida. Estoy tan enamorado del contenido que Netflix está haciendo, y sus planes futuros me tienen muy emocionado (…) Netflix es el futuro y Millarworld no podría tener un mejor hogar.

Millar, quien dirige Millarworld junto con su esposa, Lucy Millar, es uno de los escritores más exitosos en el mundo de cómics y novelas gráficas: tras haber desarrollado los personajes e historias que inspiraron a películas como Captain America: Civil War y Logan, la creatividad de los títulos de esta casa editora es bastante notable.

Millar no es el único feliz sobre la adquisición. Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, tuvo múltiples alabanzas sobre el trabajo de Mark:

Como creador y reinventor de algunas de las historias y personajes más memorables en años recientes, desde The Avengers hasta Kick-Ass y Kingsman, Mark es lo más cercano que tenemos a un Stan Lee moderno: no podemos esperar a explotar el poder creativo de Millarworld para iniciar una nueva era en la narración de contenido original.

Con el éxito que Netflix ha tenido con series como Daredevil y Jessica Jones, algo es seguro: la adquisición de Millarworld es una compra bastante prometedora. ¿Qué piensas sobre esta operación? ¿hay algún personaje que te gustaría ver próximamente en Netflix? ¡deja un comentario abajo!


Quizás te interese: Estudio revela las series más vistas en Netflix alrededor del mundo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising