Smartphones

Amazon vuelve a vender smartphones de Blu después de falsa alarma de spyware

La empresa asegura que esta vez no hizo nada indevido

Hace poco informamos que Amazon había bloqueado la venta de smartphones de la marca Blu porque una firma de ciberseguridad encontró que estos equipos incluían malware de fábrica y estaban enviando información de los usuarios a servidores en China. Pero ahora resulta que Amazon los volvió a admitir, después de descubrir que esta alerta fue solo una falsa alarma, según reveló Blu. La empresa asegura que todo comenzó por que la firma Kriptoware tuvo algunas preocupaciones de seguridad, pero Blu asegura que no hubo nada que reportar. Cabe señalar que la compañía admitió que el año pasado que sí utilizó spyware para obtener información de sus usuarios.

Posteriormente, un vocero de Blu declaró que sí recaban información de los usuarios, pero solamente para ofrecer funcionalidad OTA de manera estándar y que eso no afecta ni la privacidad de los usuarios ni su seguridad. Y, aparentemente Amazon creyó lo que Blu reveló, porque los smartphones ya están disponibles de nuevo en este momento.

Aparentemente todos los modelos de la marca ya están de vuelta, sin embargo, ninguno de ellos ha sido puesto de nuevo en la lista de smartphones Amazon Prime Exclusive. Por su parte, Amazon declaró que volvió a permitir la venta de los celulares después de hablar con Blu, pero está lista para volver a quitarlos si vuelve a haber peligro de que la marca recaude información personal de los usuarios de manera indebida.

Si quieres saber más acerca de esta situación con Blu, te recomiendo entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising