Tecnología

Volkswagen considera que Tesla es su rival más fuerte

El director general de marca de Volkswagen aceptó que Tesla tiene la ventaja técnica, por ahora

Según Herbert Diess, director general de marca de Volkswagen, Tesla es el principal competidor de su compañía. Este caso resulta un poco extraño, porque, generalmente, una marca que vende cerca de 70 veces más producto que otra, nunca la consideraría su competencia. Durante una entrevista, Diess reveló que “en el viejo mundo, [nuestra competencia] es Toyota, Hyundai y los fabricantes de autos franceses. En el nuevo mundo es Tesla.” Posteriormente, Diess aclaró que esto se debe a que Tesla “tiene habilidades que nosotros actualmente no tenemos,” particularmente en lo que respecta a ingeniería.

Un detalle interesante es que, cuando Tesla abrió sus puertas en San Francisco, casi nadie pudo anticipar que esta compañía llegaría a la posición que actualmente tiene en el mercado. Por otra parte, la idea de poder construir vehículos en esa zona, que actualmente es la que tiene los costos de vida más altos del mundo, era imposible. Toyota y GM ya lo habían intentado con su planta NUMMI y fallaron y Tesla Motors terminó comprado la planta por mucho menos dinero de lo que costó originalmente.

Por otro lado, la decisión de establecerse en esta área podría ser también el secreto de su éxito. Según Diess, Tesla es tan exitoso porque la mayoría de sus ingenieros son expertos en software y esto les ha ayudado de muchas formas, incluyendo la creación de su software para los autos, las actualizaciones automáticas e inalámbricas, la tecnología de manejo autónomo y más. VW considera que Tesla tomó una excelente decisión abriendo sus puertas en el lugar que posee la mayor cantidad de ingenieros de software en el mundo.

De cualquier manera, Volkswagen sigue enfocado en vencer a su rival. Hace unos meses Diess declaró que “cualquier cosa que Tesla haga, nosotros podemos sobrepasarla”, pero ahora parece estar dispuesto a aceptar que esto no será tarea fácil y que Tesla realmente tiene una ventaja importante en el área técnica.

Si quieres saber más acerca de la rivalidad entre Volkswagen y Tesla, te invito a entrar al siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising