Tecnología

Volkswagen: nuestro auto eléctrico costará $8000 USD menos que el Model 3

La compañía sigue diciendo que su vehículo eléctrico inexistente es mejor que el Model 3

Volkswagen ha estado comparando su próximo vehículo, diseñado desde cero para ser completamente eléctrico, con el Model 3 de Tesla desde hace tiempo. Según la compañía alemana, ambos vehículos tendrán especificaciones similares y serían comparables en varios aspectos, sin embargo, nunca había manejado un rango de precio anteriormente. Recientemente, Thomas Sedran, chief strategist de Volkswagen, reveló durante el Automobil Forum, que su nuevo vehículo eléctrico, cuyo nombre código es I.D. Concept, será entre $7000 y $8000 USD más barato que el Model 3, lo que pondría el precio cerca de $28,000 USD.

La competencia entre Volkswagen y Tesla comenzó incluso antes de que la compañía revelara el automóvil, ya que, desde el año pasado, VW declaró que vencería al Model 3 y al Model X de Tesla en rango eléctrico, sin embargo, mostró números falsos y presentó al Model 3 con un rango más bajo del real. Además, la compañía presentó a los 2 vehículos como rivales, aun cuando ninguno de los 2 había sido lanzado y de hecho, el I.D. Concept se encuentra todavía a más de 1 año de estar listo para ser lanzado a la venta, mientras que los primeros Model 3 ya están saliendo de la línea de producción.

Esta es la gráfica con la que Volkswagen mintió al público acerca del rango del Model 3
Esta es la gráfica con la que Volkswagen mintió al público acerca del rango del Model 3

Posteriormente, Herbert Diess, CEO de Volkswagen, declaró que “cualquier cosa que Tesla pueda hacer, nosotros la podemos sobrepasar” y añadió que el I.D. Concept debería ganarle al Model 3.

“Estamos confiados en que, en este nuevo mundo, nos convertiremos en un líder de mercado. [Tesla] es un competidor al que tomamos seriamente. Tesla viene de un segmento con precios muy altos, sin embargo, están moviéndose hacia abajo. Es nuestra ambición, con nuestra nueva arquitectura, el detenerlos allí, jalarles las riendas.”, declaró Diess.

Pero, aunque Volkswagen esté comparando el Model 3 con su prototipo, que parece ser una especie de Golf-Beetle hatchbak, Tesla está buscando que su nuevo automóvil eléctrico compita contra el Serie 3 de BMW o el A3 de Audi. Por su parte, VW tiene planeado lanzar e I.D. Concept en Europa a finales de 2019, más de un año después de que Tesla lance el Model 3 y no se tiene fecha de su posible llegada al mercado estadunidense.

SI te interesa saber acerca de otras mentiras que Volkswagen ha dicho, te invitamos a leer esto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising