Volkswagen invertirá $300 millones en cargadores de autos eléctricos en EUA

La inversión es parte de un arreglo judicial por mentir sobre las emisiones de sus vehículos de diesel

Como parte de un acuerdo legal, en el que Volkswagen tiene que pagar casi $15 mil MDD por haber mentido en las declaraciones de las emisiones de sus vehículos de diesel, existe una cláusula que estipula que parte del dinero debe utilizarse para mejorar e impulsar el transporte cero emisiones. El compromiso va más allá de simplemente fabricar y vender vehículos eléctricos.

Es por esto que la división Electrify América, de Vokwswagen, invertirá más de $300 MDD para crear una red de 450 estaciones de carga para vehículos eléctricos, colocada a lo largo de todo Estados Unidos. El plan involucra construir estaciones en 11 de las grandes áreas metropolitanas del país, así como en autopistas de alto tránsito en 39 de sus estados. Y, el detalle más interesante, es que éstos cargadores no será cualquier cosa.

En las 240 estaciones de carga que se colocarán en carreteras, Volkswagen incluirá estaciones de 150 kW y de 320 kW, lo que significa que, utilizando el mayor amperaje disponible, un vehículo eléctrico estándar podrá cargar su batería en 15 o 20 minutos. El resto de la inversión destinada a la promoción de vehículos cero emisiones es $1700 MDD, que será utilizado para mejorar infraestructura y lanzar publicidad que apoye el uso de esta tecnología.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising