Conoce los 240 emojis que se crearon para promocionar la CDMX

Participaron más de 300 diseñadores

Una torta de tamal, el metro, una chinampa y hasta el señor "de los fierros viejos", son sólo algunos de los emojis que se podrán utilizar en redes sociales para representar a la CDMX.

Serán 240 que estarán disponibles para iOS y Android, podrán ser descargadas de forma gratuita a partir de septiembre. Con esto, la ciudad de México se convierte en la primera en tener sus emojis oficiales.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno dijo: "tienes a Frida, el Ángel, microbuses, el trompo de tacos al pastor, los vochos, la palabra chido, entre otras cosas que estoy seguro van a servir. Manifestaciones támbien, hay un símbolo de tráfico, les falto por ahí el de inundaciones, porque hay que poner también cuando quedas atrapado en una de esas lluvias que de repente se presentan por aquí".

La titular del Laboratorio para la Ciudad, Gabriela Gómez Mont, recordó que en el mes de junio se lanzó la convocatoria para crear el paquete de emojis, en donde participaron alrededor de más de 300 diseñadores gráficos.

"Cada vez nos comunicamos mas con estos símbolos, pero muchas veces son internacionales, esta la Torre Eiffel, la carita feliz, que son íconos que entendemos todos, pero al mismo tiempo nos parecía relevante que la CDMX pudiese tener su propia serie y poder hablar de cosas que son muy particulares de la capital", dijo Gabriela.

Mancera entregó en las instalaciones de Futura CDMX, los premios para los tres primeros lugares, quienes recibieron un estímulo económico por 30 mil, 15 mil y 10 mil pesos. Otros nueve equipos recibieron menciones honoríficas.

Itzel Oropeza Castillo obtuvo el primer lugar con un paquete de 20 emojis en los que el protagonista es un ajolote rosa que esta abrazando la Torre Latinoamericana, con un disfraz de luchador, comiendo tacos, pintado de catrina, vestido de mariachi y hasta representando la fundación de Tenochtitlán.

La titular del Laboratorio dijo que todos estos emojis podrán utilizarse en Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp y descargados en cualquier país. "Tienen gran potencial para que millones de personas lo utilicen como una forma de comunicarse".

Finalmente dijo: "es el primer paquete de una ciudad a nivel internacional. Como país Finlandia también hizo su paquete. Los emojis nacieron en Japón, entonces tienen varios emojis, incuso en los oficiales que vienen pre instalados. La Ciudad de México es la primera ciudad, a nivel internacional que crea su paquete".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising