Negocios

AT&T va ahora por los negocios del metro de la CDMX

AT&T anunció en marzo pasado que ofrecería el servicio de Wi-Fi para los usuarios del metro

El pasado mes de marzo, AT&T anunció que invertiría cerca de 1800 MDP para ofrecer Internet gratuito en todas las estaciones del metro de la Ciudad de México. Hoy, de acuerdo con Forbes, esta compañía también buscará en el futuro acercarse a los negocios que operan dentro del metro y ofrecerles conectividad y gestión de su modelo de negocios.

AT&T asegura que al otorgar señal de Internet a través de Wi-Fi en el metro de la Ciudad de México, la pondrá al nivel de los sistemas de transporte de las ciudades más grandes del mundo como Tokio, París, Berlín, Londres, Moscú y Madrid. Para lograr que las 12 líneas, las 195 estaciones y todos los rincones del sistema de metro tengan conectividad, AT&T instalará más de 6000 aparatos en todas las facilidades y 500 kilómetros de fibra óptica.

AT&T obtuvo el permiso de explotar la infraestructura del metro por un periodo de 10 años. Durante este lapso, la compañía apostará también por construir una plataforma de negocios y de conectividad para los negocios que se encuentran al interior del sistema de metro de la ciudad de México. Sin embargo, esta red no es obligatoria, pero sí será mucho más cómoda para los negociantes, de esta manera, sus clientes potenciales incrementarán de manera considerable.

Carlos Sánchez, jefe de tecnología (CTO) de AT&T en México, comentó al respecto:

Hoy en día cualquier empresa, de cualquier tamaño, puede ocupar nuestros servicios a efectos de realizar conectividad entre puntos de venta o sucursales, y si tiene presencia en el Metro va a poder extender ese tipo de conectividad de servicios y a nuestra red; es básicamente una extensión de la potencialidad que tenemos en la superficie a este sistema de transporte

Por último, Sánchez aseguró que esto todavía no es definitivo, sin embargo, sí representa una gran posibilidad. De concretarse, AT&T obtendría 105 empresas como clientes potenciales, las cuales rentan 1404 locales de los 3015 espacios comerciales que se encuentran disponibles en el sistema de transporte colectivo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising