Cultura Web

El hackeo de HBO podría ser 7 veces peor que el de Sony

El FBI está ya involucrado y parece que el ataque fue mucho más sofisticado de lo que se pensaba

Hace unos días nos enteramos de que un grupo desconocido de hackers había irrumpido en los sitemas de HBO y había robado una gran cantidad de información, sin embargo, la empresa no dio más detalles al respecto y sólo nos enteramos de la filtración de un par de episodios de Ballers y de Room 104, así como un guión del siguiente episodio de Game of Thrones. Pero ahora, parece que la intrusión podría haber sido mucho más grande de lo que originalmente se había pensado.

Según fuentes internas, los hackers parecen haber obtenido múltiples puntos de entrada a los sistemas de HBO, por lo que obtuvieron una gran cantidad de información y contenido, aun cuando HBO lo tenía descentralizado. El nivel de sofisticación del ataque, la cantidad de contenido robado y el hecho de que los hackers no hayan hecho aún ninguna demanda, ha puesto a HBO muy nervioso, tanto que la compañía ya involucró al FBI en el asunto.

HBO también contrató a una empresa de ciberseguridad, quien ya se ha puesto en contacto con Google para que elimine de sus búsquedas cualquier referencia al material filtrado, que, según esta compañía incluye “miles de documentos internos de Home Box Office (HBO)” y enormes cantidades de “ítems que incluyen documentos, imágenes, video y sonido”. Esta misma empresa fue contratada por Sony para ayudar durante el hackeo sufrido por la compañía en 2014. Sin embargo, aquel ataque parece ahora pequeño, al menos si comparamos los 200 GB robados en aquel entonces con los 1.5 TB de información robada ahora a HBO.

Cabe señalar que las repercusiones del ataque todavía no se pueden calcular, sin embargo, la situación es tan grave que incluso podría impactar la compra de Time Warner, que AT&T acaba de aceptar hacer hace poco. El hackeo podría dañar el acuerdo y crear ramificaciones económicas enormes en esto, especialmente si la filtración daña las proyecciones financieras de HBO y de Time Warner.

Si quieres saber más acerca de otros ciberataques y sus repercusiones, te invito a entrar al siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising