Entretenimiento

Hackearon a HBO y robaron episodios e información de Game of Thrones

La compañía asegura que está tomando medidas para proteger sus intereses

HBO acaba de confirmar que fue blanco de un ataque cibernético, en el que un grupo de hackers robó más de 1.5 Tb de contenido, sin embargo, la compañía todavía no sabe cuál será la extensión del daño. Hasta el momento los hackers han filtrado episodios de las series Room 104 y Ballers, sin embargo, el miedo máximo es que lo que siga sea un episodio de Game of Thrones, aunque todavía no hay nada que indique que los hackers obtuvieron este contenido. PERO, HBO asegura que es probable que los cibercriminales sí hayan robado un guion del próximo episodio, lo que representa un grave problema también.

Si quieres saber de otros casos similares, te invitamos a leer:

Piratas piratearon Piratas del Caribe 5 y piden rescate a Disney

La compañía notificó a sus empleados hace unas horas, asegurando que los hackers habían robado más de 1.5 Tb de información y que se esperaban filtraciones inmediatas.

“Como muchos de ustedes seguramente ya escucharon, ha habido un ciber incidente dirigido hacia la compañía que ha resultado en alguna información propietaria robada, incluyendo alguna de nuestra programación. Cualquier intrusión de esta naturaleza es obviamente disruptiva, inquietante y perturbadora para todos nosotros. Puedo asegurarles que los líderes senior y nuestro extraordinario equipo de tecnología, junto con expertos externos, están trabajando sin parar para proteger nuestros intereses colectivos.”, declaró Richard Plepler, CEO de HBO.

Hasta el momento no se sabe si los hackers están pidiendo rescate por el contenido sin embargo se piensa que cualquier amenaza de filtrar contenido de Game of Thrones podría ser un bluff, ya que los expertos piensan que ya habrían posteado al menos algunas imágenes para dar sustento a sus amenazas. De cualquier manera, si no quieres que estos criminales te arruinen la experiencia, te recomendamos tener cuidado con lo que lees en redes sociales en los próximos días.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir