Tips

Cómo detectar si un smartphone Android o iPhone es falso

Siguiendo estos consejos podrás saber si un teléfono es original o un clon

En la actualidad, el mercado de smartphones es una de las principales causas del éxito de compañías como Apple o Samsung, y con buena razón: a la gente le encantan sus productos. Sin embargo, en ocasiones las personas pueden dejarse llevar por la “necesidad” de tener el teléfono de último modelo y comprarlo de fuentes que no sean consideradas como distribuidores oficiales de las marcas: debido a esto, en ocasiones corremos el peligro de adquirir un smartphone falsificado.

Gracias a las considerables ganancias que una persona puede obtener de producir un smartphone parecido a uno de alta gama, pero con componentes extremadamente baratos, en ocasiones falsificadores crearán una imitación bastante similar al modelo original. Para poder evitar esto, a continuación te presentamos los pasos a seguir y las características a observar para poder saber si un smartphone es Apple o “Aple”.


Compara la calidad del teléfono con uno que sepas es original: el más pequeño detalle puede diferenciar a un original de un clon

Aunque esta prueba parezca poco confiable —si un smartphone se siente parecido a uno original no significa que lo sea—, en ocasiones podemos percatarnos de que el material utilizado en un clon es distinto al que la compañía productora describe en su sitio web.

En ocasiones, hasta el peso del smartphone puede delatar su origen: gracias a las múltiples especificaciones requeridas por organismos controladores, prácticamente todos los celulares cuentan con la información primordial sobre su modelo: tipo de batería, tamaño e incluso peso.


Comprueba el IMEI del dispositivo

La identidad internacional de equipo móvil (o IMEI, por sus siglas en inglés) es un código estadounidense pregrabado en los teléfonos móviles GSM: este identifica al aparato de forma exclusiva a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a esta… en otras palabras, es un número de identificación exclusivo a cada iPhone o celular Android.

Para encontrarlo, es simple: si quieres encontrar el IMEI de un iPhone, lo puedes ubicar grabado en la parte posterior, así como en la caja del producto; para los teléfonos Android, puedes encontrarlo en Ajustes o marcando el código *#06# en la pantalla. Si un teléfono fue falsificado, podrás percatarte que no cuenta con un número IMEI o, en su defecto, tiene un número falso que puedes verificar.


Usa una aplicación de referencia o benchmark

Un benchmark (que en inglés significa punto de referencia) es un examen de rendimiento que pone a prueba el funcionamiento de una computadora o teléfono inteligente: a través de aplicaciones específicas, podemos realizar un benchmark para saber si un teléfono es falso.

Para Android, podemos utilizar aplicaciones como AnTuTu o Geekbench, con las cuales podremos saber si el teléfono está rindiendo de acuerdo a las especificaciones que debería de tener: si llegara a tener un desempeño menor del esperado, es extremadamente probable que el smartphone sea un clon.

Lamentablemente, este paso es imposible para teléfonos Apple. Sin embargo, una alternativa viable es comprobar nuestro IMEI en la página web de Apple: con esto, podemos verificar rápidamente si nuestro celular cumple con las especificaciones.


Como consejo final, visita la página web del productor del smartphone para revisar fichas técnicas y secciones de preguntas frecuentes para confirmar la autenticidad de un teléfono rápidamente.

Es recomendable adquirir un smartphone con distribuidores autorizados; sin embargo, siguiendo estos consejos, confirmar si un teléfono es original es rápido y sencillo.

¿Qué piensas sobre estos consejos? ¿Hay alguno que añadirías a la lista? ¡Deja un comentario abajo!


Quizá te interese: Gboard de iOS admite ahora Maps y YouTube

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising