Smartphones

El iPhone 8 tendrá Face ID y se desbloqueará con la cara según firmware filtrado

Desarrolladores de iOS encontraron detalles interesantes en el firmware de HomePod que se filtró recientemente

El rumor de que el iPhone 8 incluirá tecnología que permitirá utilizar su cámara como un scanner tridimensional de alta fidelidad para leer la cara del usuario y desbloquear el teléfono han sonado desde hace tiempo. En mayo, un supuesto render de la versión final del iPhone 8 pareció apoyar la noción, junto con el detalle de que la pantalla del iPhone tendría bordes casi inexistentes. Ahora, una nueva filtración, proveniente de Appe mismo, parece ofrecer pruebas sólidas de que los rumores eran ciertos.

Resulta que, al analizar el firmware filtrado de HomePod, el desarrollador de iOS Steve Troughton-Smith se encontró con código que confirma el uso de desbloqueo facial mediante tecnología infrarroja en el BiometricKit del próximo iPhone. Además, otro desarrollador, llamado Guilherme Rambo, descubrió un icono que sugiere que el iPhone 8 tendrá una pantalla que casi no tiene bisel y que se apega a los supuestos diseños que se han propuesto para el teléfono. Según los desarrolladores, el icono es específico para la versión de iPhone que tiene Face ID, o sea, el supuesto iPhone 8.

Esta información es, hasta ahora, la más detallada en cuanto a las posibles características que podrían incluirse en el iPhone 8, que supuestamente Apple lanzará este año, junto con las versiones derivativas de los iPhone actuales, o sea, el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus. Otros rumores recientes indican que el iPhone 8 podría tener una pieza trasera de vidrio, para ofrecer carga inalámbrica. Una característica que sigue en el limbo es el Touch ID, ya que se supone que Apple estaba tratando de incorporar el lector de huella digital bajo el cristal de la pantalla, sin embargo, ha habido reportes que dicen que no ha logrado hacerlo y que quizás no lo logre para antes de este lanzamiento.

Un detalle que hay que tener en cuenta y que ya hemos mencionado varias veces es que, una de las grandes ventajas del Touch ID es que las huellas digitales están protegidas por las leyes de privacidad y la policía no puede forzar a nadie a desbloquear su teléfono utilizando la huella a le fuerza, sin embargo, apuntar la cámara del teléfono a la cara de alguien no goza de estas mismas protecciones. Así que, quizás desbloquear el teléfono con tu rostrito sea más rápido y conveniente, pero quien sabe si sea tan seguro.

Si quieres saber más acerca del iPhone 8 y las supuestas maravillas que traerá a nuestras vidas, te invito a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Lo Mejor

Subir