Apps

La demanda que Apple enfrenta por sabotear FaceTime en iOS 6 proseguirá

Juez de Distrito no dejó que Apple se deshiciera de la demanda

Hace unos meses, Apple recibió una demanda que lo acusa de haber descompuesto FaceTime en iOS 6, con el propósito de obligar a los usuarios a cambiar a iOS 7. La semana pasada, Apple trató de que la juez de Distrito Lucy Koh desestimara la demanda, sin embargo, falló y Koh resolvió que los usuarios de un iPhone 4 y 4s pueden proceder a demandar a la compañía.

Todo esto sucedió porque Apple estaba buscando reducir los costos generados por el uso de servidores de terceros, necesarios para el manejo de las llamadas por FaceTime. Esto le estaba costando a Apple millones de dólares en cuotas de uso al mes, así que decidieron cambiar el sistema en iOS 7, para que estos servidores se utilizaran mucho menos. El problema es que los usuarios de iPhone 4 y iPhone 4s seguían utilizando iOS 6, así que Apple permitió la introducción de un certificado de seguridad que hacía que FaceTime dejara de funcionar en iOS 6, para forzar a los clientes a hacer el upgrade al nuevo sistema operativo.

La juez Lucy Koh permitió que la demanda contra Apple prosiga
La juez Lucy Koh permitió que la demanda contra Apple prosiga

Apple trató de que la demanda fuera desechada alegando que los usuarios de iPhone no habían sufrido daño económico con su maniobra, ya que FaceTime es una app gratuita, sin embargo, la juez decidió que los demandantes habían pagado por sus iPhone y FaceTime es una característica del teléfono y, por lo tanto, un componente del costo del teléfono. Para desgracia de Apple, la compañía ha asegurado en el pasado que FaceTime es una de las cosas que hace que un iPhone sea un iPhone.

Posteriormente, Apple argumentó que los usuarios de iPhone no tenían el derecho a tener FaceTime, diciendo que los demandantes “no tienen derecho a [uso de FaceTime] ininterrumpido, continuo o libre de errores”. Sin embargo, la juez respondió, “los demandantes no están alegando que la operación de FaceTime fuera interrumpida o que contuviera errores. Más bien, alegan que Apple, efectivamente hizo que FaceTime no estuviera disponibles para los propietarios de dispositivos iPhone 4 y iPhone 4s… la falta de disponibilidad de FaceTime es diferente a interrupciones o errores en FaceTime.”

Si te interesa saber más acerca de otras demandas que Apple ha enfrentado recientemente, te invitamos a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising