Smartphones

Juez ordena a Apple pagar $507 millones a una universidad por violar una patente

Los procesadores de Apple violan una patente que describe un sistema que mejora la eficiencia de los procesadores

Un juez ordenó hoy a Apple pagar $507 MDD por concepto de compensación a la University of Wisconsin-Madison por haber infringido una de sus patentes. Esta resolución fue emitida por el juez después de que un jurado decidiera que Apple era culpable de la infracción y que debía pagar $234 MDD a la universidad, sin embargo, el juez ajustó la cantidad a su discreción, prácticamente duplicando el monto a pagar.

La demanda está basada en una patente registrada por la Wisconsin Alumni Research Foundation en 1998, enfocada en mejorar la eficiencia de los procesadores. Según esta fundación, los procesadores A7, A8 y A8X, utilizados en el iPhone 5s, iPhone 6, el iPhone 6 Plus y varios modelos de iPad, violan esta patente. Originalmente, Apple había solicitado a la U.S. Patent and Trademark Office verificar la validez de la patente, sin embargo, su petición fue denegada.

El procesador A7 de Apple fue el primero en violar la patente
El procesador A7 de Apple fue el primero en violar la patente

El caso fue resuelto en 2015 y originalmente la empresa enfrentaba un pago de $862 MDD por concepto de indemnización, pero el jurado decidió rebajar la cantidad a $234 MDD, alegando que la empresa no había violado la patente de manera intencional, sin embargo, el juez de Distrito William Conley decidió aumentar la cantidad a los $507 MDD antes mencionados, ya que, a pesar de todo, Apple siguió violando la patente hasta que esta caducó, en diciembre de 2016.

Obviamente, Apple está tratando de apelar esta nueva resolución. Sin embargo, la compañía enfrenta una nueva demanda, interpuesta en 2015, debido a que sus procesadores A9 y A9X también infringieron la misma patente.

Si quieres saber más acerca de Apple te recomiendo entrar al siguiente línk.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising