El nuevo módem de Samsung podría convertir el Galaxy S9 en el smartphone más rápido

La velocidad de descarga llegaría hasta 1.2 Gbps

Tal parece que los nuevos Smartphones de Samsung podrían ser incluso mas rápidos. La compañía anunció que la siguiente versión de su módem LTE para sus chipsets Exynos ahora soporta hasta 6 agregados de portadoras(6CA), lo que permite velocidades de descarga hasta de 1,2 Gbps.

Recapitulando, agregar portadores es un método en el que las velocidades LTE se incrementan usando múltiples bandas LTE a través del espectro al mismo tiempo, lo que da como resultado velocidades de banda ancha aumentadas. Mientras más bandas soporten, en el caso de Samsung es más que el módem integrado en el procesador del S8(5CA), más alta es la velocidad de datos. En otras palabras: mientras que el Galaxy S8 pudo haber sido el primer Smarphone gigabit, su sucesor podría ofrecer una velocidad hasta un 20 por ciento mas rápido debido a la nueva tecnología.

El apoyo de 6CA en el lado de Samsung es sólo la mitad de la solución. A principios de este año, operadores como Sprint añadieron el soporte para la agregación de tres portadoras, por lo que todavía hay un largo camino por recorrer antes de que el nuevo módem de Samsung tenga todo el pontencial.

Samsung está planeando producir procesadores con el nuevo módem a finales de este año, lo que hace una apuesta muy probable a que veremos esta tecnología en los Galaxy S9 en 2018.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising