Negocios

Sprint entraría a México comprando a Movistar

Sprint aprovecharía la tasa cero para expandir su servicio a México

De acuerdo con el periódico Excelsior, Sprint —una de las tres compañías telefónicas más grandes de Estados Unidos— ha visto las nuevas reglas, impuestas por la Reforma de Telecomunicaciones, para invertir en México.

De esta manera, Sprint buscaría ofrecer sus servicios a los clientes de Telefónica Movistar, empresa que cuenta con casi 20% de la cuota del mercado mexicano. Y es que Movistar se ha quedado estancada en México y pareciera que no tiene muchas ganas de seguir invirtiendo.

Como parte de las nuevas reglas de la reforma de telecomunicaciones se estableció la tasa cero de interconexión. Esto implica que las llamadas hechas de usuarios de Telmex-Telcel a usuarios de otras compañías no tienen costo extra, se cobran igual que las llamadas entre clientes de su misma compañía. Sin embargo, los nuevos operadores sí pueden cobrar extra a las llamadas hechas a usuarios de Telmex-Telcel. Y es que esta es una medida de regulación, pues Telcel cuenta con alrededor de 70% de la cuota del mercado mexicano.

Esta tasa cero de interconexión fue una de las principales reglas que motivó a AT&T a incursionar en el mercado mexicano. A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que la compañía española Telefónica se quedó estancada en México y optaría por abrirle el paso a otro gigante estadunidense, como lo es Sprint. Ya veremos qué nos depara el futuro.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising