Mundo

Apple está eliminando aplicaciones VPN de la App Store china

El contenido fue considerado ilegal por el gobierno chino, por lo que ya no se encuentra disponible

China es un país conocido por sus políticas estrictas respecto al Internet dentro de sus fronteras: habiendo bloqueado el acceso a sus ciudadanos a páginas como Facebook o Google, de vez en cuando también ha solicitado a empresas que modifiquen sus aplicaciones para que puedan ser utilizadas dentro de su país.

En esta ocasión, sin embargo, parece ser que la administración china ha tomado una decisión más drástica: de acuerdo a un artículo de The New York Times, el gobierno de la nación más poblada del mundo ha decidido eliminar todas las aplicaciones VPN de la App Store local.

Las Virtual Private Networks (o Redes Privadas Virtuales) son extensiones a nuestras redes que nos permiten navegar de manera segura: a través de estos programas, ciudadanos podían navegar en sitios web más allá de la llamada "Gran Firewall china", lo cual no concuerda con las leyes de la administración china.

Al ser el mercado más grande de Apple fuera de Estados Unidos, es claro que Apple quiere mantenerse del lado del gobierno chino, permitiéndole continuar con la venta de sus productos en el país: la eliminación de aplicaciones en China es una práctica que ha sucedido anteriormente, con múltiples prorgramas siendo eliminados por la empresa de Cupertino debido a políticas gubernamentales. Adicionalmente, vale la pena mencionar Apple abrirá su primer centro de datos en China, extendiendo su presencia en este país.

Entre las aplicaciones eliminadas se encuentran VyprVPN, Express VPN, Star VPN, además de múltiples otras: la posibilidad de utilizar aplicaciones VPN da una mayor flexibilidad a nuestra conexión de Internet, así como una seguridad añadida. Sin embargo, la decisión del gobierno chino evitará que sus ciudadanos consigan acceso a estos programas en sus smartphones Apple.

¿Qué piensas sobre esta decisión? ¿sueles utilizar estos programas? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: El LG V30 podría salir en Corea del Sur el 15 de septiembre

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising