Cultura Web

Equipo de desarrollo de Realidad Aumentada recrea Take on me

Elaborado con el beta de ARKit, este proyecto hace realidad al famoso video

Con el próximo sistema operativo de Apple, iOS 11, se han rumorado múltiples funciones y dispositivos que lo acompañarían en esta nueva versión. Sin embargo, una de ellas ya se encuentra en una versión de beta para desarrolladores: llamada ARKit, este programa es capaz de proporcionar las bases a aquellas personas que no sepan realizar el mapeo de ubicaciones, permitiéndoles enfocarse en mezclar los ambientes físicos y digitales mediante Realidad Aumentada.

Utilizando ARKit, es posible desarrollar proyectos extremadamente interesantes: uno de ellos, construido por Chip Sineni y su equipo de Trixi Studios en Chicago, Estados Unidos, ha logrado recrear el video musical de Take on me, el cual incluye una de las escenas más icónicas de la cultura pop.

De acuerdo a Sineni, este “filtro” fue creado mediante shaders empalmados: similar al video musical de 1985, una mano surge de una ventana a blanco y negro: invitándonos a su mundo, posteriormente todo a nuestro alrededor parece haberse transformado.

Si quieres echarle un vistazo a esta maravilla, a continuación te mostramos el video:

Lamentablemente, Sineni no está muy seguro de la posibilidad de compartir el programa: debido a asuntos de licencias musicales, es posible que una distribución gratuita del mismo no sea posible. Sin embargo, este proyecto promete la posibilidad de llevar a la Realidad Aumentada a un nuevo nivel.

El futuro es hoy, como dirían algunas personas. ¿Qué piensas sobre este programa de ARKit? ¿crees que se puedan hacer cosas mejores cuando se lance oficialmente el programa? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising