Smartphones

Andy Rubin: el Essential Phone saldrá en unas pocas semanas

El creador de Android envió un email a los compradores de su nuevo smartphone

Hay una nueva fecha de lanzamiento para el primer smartphone de Essential, la startup fundada por el creador de Android, Andy Rubin. Él mismo envió un email a sus clientes potenciales, en el que decía que los teléfonos comenzarían a enviarse “en unas pocas semanas”.

Andy Rubin, creador de Android y fundador de Essential
Andy Rubin, creador de Android y fundador de Essential

Rubin dijo que el Essential Phone está siendo examinado con las compañías telefónicas de Estados Unidos y con algunas otras internacionales. Además, mencionó que su equipo está “trabajando horas extras” para lograr que el teléfono finalmente sea enviado a los clientes. No está del todo claro por qué la certificación de una compañía telefónica está tomando tanto tiempo y esfuerzo, pues el Essential solo funcionará con algunas compañías exclusivas (Sprint en Estados Unidos) y lo venderá desbloqueado a todas las demás.

Después de que el smartphone fuera anunciado en mayo, Rubin dijo que sería enviado dentro de los próximos 30 días. Sin embargo, la fecha pasó y la compañía no dijo una sola palabra, ignorando a los compradores.


Quizás te interese: Éste es el nuevo smartphone del creador de Android

Por si esto no fuera suficiente, Essential también se quedó sin uno de sus directivos de marketing. Todo parecía ir en contra de Rubin y compañía. Sin embargo, este mail podría ser una buena señal de que el dispositivo está casi listo y será entregado (con unos cuantos meses de retraso) a sus clientes.

Si te interesa saber más al respecto, puedes consultar la transcripción completa del email en el siguiente enlace. ¿Qué opinas del retraso en el envío del Essential Phone?, ¿puede una compañía competir contra los grandes con este tipo de descuidos?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising