Smartphones

La nueva actualización de iOS corrige una brecha de seguridad en su código

Esta falla permitía a hackers obtener acceso remoto a los dispositivos Apple

Hace dos semanas, se publicó en internet un reporte en el cual se informaba respecto a una vulnerabilidad en el código de iOS. Detallada en el Android Security Bulletin, esta falla en la programación del sistema operativo de Apple permitía una ejecución de código a través de acceso remoto al chip de Wi-Fi: mediante este ataque, un hacker podría utilizar tu dispositivo sin tu consentimiento.

Sin embargo, Apple ha lanzado una actualización para su sistema operativo, en la cual se corrige esta falla, denominada CVE-2017-9417: con la versión 10.3.3 de iOS, Apple ha corregido esta y otras vulnerabilidades en la programación de su smartphone. Compatible con iPhone 5 y posteriores, esta actualización de seguridad ya se encuentra disponible para su descarga.

La actualización arregla múltiples fallas en los dispositivos Apple
La actualización arregla múltiples fallas en los dispositivos Apple

Cabe destacar que, de acuerdo al reporte publicado, la falla afecta a los chips marca Broadcom BCM4354, 4358 y 4359: estos componentes son utilizados para conectarse a redes Wi-Fi y se encuentran en smartphones y tablets de distintas marcas, como HTC, LG, Google y Samsung. Es importante darnos cuenta de que, a diferencia de Apple, las actualizaciones en sistemas Android suelen requerir de su aprobación de parte del proveedor de tu servicio de telefonía antes de poder hacerse disponibles: te recomendamos estar pendiente de esto para evitar contratiempos en la seguridad de tu smartphone.

Es necesario estar al pendiente de la disponibilidad para la actualización en teléfonos Android
Es necesario estar al pendiente de la disponibilidad para la actualización en teléfonos Android

La importancia de mantener nuestros smartphones actualizados es aparente: además de añadir nuevas funciones para ellos, las nuevas versiones de cada sistema operativo proporcionan arreglos a las brechas de seguridad que son descubiertas constantemente.

Aunque siempre se habla sobre el próximo iPhone, su versión actual ha recibido una actualización para evitar que hackers lo controlen remotamente: ¿qué piensas sobre esta vulnerabilidad en el sistema?, ¿ya actualizaste tu dispositivo Apple? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising