Mundo

Se revisarán dispositivos electrónicos en vuelos de México a Estados Unidos

Esta medida acaba de entrar en vigor

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha confirmado que los vuelos directos con destino a Estados Unidos tendrán revisiones de los dispositivos electrónicos que los pasajeros tengan en su equipaje de mano.

Después de ser informado por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos sobre esta nueva práctica, la cual entrará en vigor desde hoy, 19 de julio de 2017, la SCT informó lo siguiente en su comunicado:

Las líneas aéreas aplicarán medidas extraordinarias de seguridad, que tienen que ver con la revisión de aparatos electrónicos más grandes que un teléfono celular o smartphone.

Aunque no queda muy claro sobre qué medidas se tomarán para hacer la revisión, una de las posibles examinaciones es la verificación de los archivos almacenados en tu dispositivo, así como un análisis de la integridad del hardware.

En respuesta a esta decisión de Estados Unidos, la SCT también recomendó a los pasajeros anticipar estas nuevas medidas:

Se sugiere que en su equipaje de mano lleven la menor cantidad de equipos como los mencionados y que, en caso de ser necesario llevarlos, estén conscientes de que deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo.

Desde la toma de protesta del presidente Donald Trump, Estados Unidos ha tomado medidas de seguridad más estrictas: en marzo, se impusieron restricciones para personas que abordaran vuelos con origen o destino a varios países de África y Medio Oriente. Además de esto, una declaración de John Kelly, secretario estadounidense de Seguridad Interior, aludió a la posible prohibición de laptops en el equipaje de mano.

Actualmente, es recomendable seguir estas indicaciones para evitar contratiempos en nuestros vuelos. ¿Qué piensas sobre esta medida del gobierno estadounidense? ¿crees que sea extrema? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising