Tecnología

EUA podría prohibir abordar con laptops en todos los vuelos internacionales

Homeland Security podría elevar el estándar de seguridad en aviones a un nivel mucho más alto

John Kelly, secretario de Homeland Security de Estados Unidos, declaró que está considerando lanar una prohibición para abordar con laptops a la cabina de los aviones en todos los vuelos internacionales desde y hacia Estados Unidos. Esto representaría una enorme expansión de las restricciones impuestas en marzo al abordaje con dispositivos de mayor tamaño que un smartphone a los aviones provenientes y con destino en varios países del Medio Oriente y África.

La información proviene de una declaración hecha por Kelly durante una entrevista con Fox News, en la que el secretario aseguró que están considerando esta acción. Según Kelly, los terroristas están obsesionados con la idea de tirar un avión durante el vuelo, “particularmente si es un avión estadounidense, particularmente si está lleno de estadounidenses.”

Además, el secretario aseguró que Estados Unidos aumentará considerablemente el estándar de seguridad relacionada con la aviación. Cabe señalar que, a principios de mes se escuchó el rumor de que las computadoras portátiles y demás electrónicos grandes serían prohibidos también de todos los vuelos provenientes de Europa, sin embargo, el plan se desmintió poco después. Por el momento, solo podemos esperar a que Homeland Security aclare la situación y determine y detalle cuáles serán las nuevas reglas que deberemos acatar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising