Tecnología

LEVC presentó el nuevo taxi eléctrico de Londres

La compañía ha cambiado la imagen de su marca y ahora apostará por el mercado de autos eléctricos comerciales

Una compañía de taxis de Londres cambió su imagen y ahora se llamará LEVC (London Electric Vehicle Company-Compañía de Vehículos Eléctricos de Londres). Esta firma tiene la ambición de ser el principal proveedor de vehículos comerciales urbanos para las ciudades alrededor del mundo. En total, LEVC cuenta con una inversión de £325 millones de libras (aprox. $426 MDD).

Además de la develación de esta nueva imagen de la marca, LEVC reveló el diseño final del nuevo taxi de Londres: el TX y su tecnología de vehículo eléctrico “ecity”. Esta consta de un avanzado tren motriz eléctrico de baterías, con un pequeño generador que funciona con combustible. Esta combinación le permite al vehículo obtener un rango de autonomía de 644 km y de 110 km sin emisiones contaminantes, es decir, sin necesidad de utilizar el generador.

Debido al próximo lanzamiento en Londres, la compañía está terminando los últimos detalles del régimen de calidad y exámenes para el TX. Entre las pruebas, LEVC llevó al vehículo al calor extremo del desierto de Arizona y a las bajísimas temperaturas del círculo ártico.


Quizás te interese:Volkswagen: nuestro auto eléctrico costará $8000 USD menos que el Model 3

El CEO de LEVC, Chris Gubbey, comentó al respecto:

Hoy es un día increíblemente emocionante para la compañía, para las ciudades del mundo, para el aire que respiramos y para los conductores de vehículos comerciales. El lanzamiento de LEVC marca el liderazgo de Gran Bretaña como el primer en crear el primer vehículo eléctrico dedicado al mercado urbano comercial.

¿Qué te parece el nuevo diseño de los taxis británicos? ¿Crees que el factor eléctrico pueda llegar a afectar su desempeño? ¿Será que el sector comercial (taxis) es el ideal para aplicar este tipo de tecnologías eléctricas?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising