Cultura Web

Agentes fronterizos de EUA sólo pueden revisar información que se encuentre dentro de tu smartphone

Es ilegal que los agentes pidan contraseñas para revisar tu información en la nube o tus redes sociales

Todos sabemos que guardar información en la nube no es la manera más segura de mantenerla segura, sin embargo, esta podría ser una excelente manera de evitar que cualquier agente fronterizo pueda acceder a ella cuando trates de ingresar a Estados Unidos. Según una carta enviada a Ron Wyden, Senador de Oregon, la U.S. Customs and Border Protection agency (CBP) aclaró que sus agentes sólo pueden realizar revisiones fronterizas sin órdenes judiciales de los dispositivos móviles o equipos de cómputo que entren a Estados Unidos y que sus búsquedas están limitadas a la información contenida de manera local en estos.

Esta carta enviada por el CBP parece ser una respuesta oficial a las preguntas enviadas por Wyden y otros legisladores en febrero de este año, acerca de las políticas de revisión de dispositivos que estaban teniendo lugar en la frontera. Cabe señalar que durante uno de los casos más sonados, agentes del CBP exigieron a un empleado de la NASA brindar la contraseña de su smartphone oficial, propiedad de esta agencia.

La autoridad del CBO para conducir búsquedas en la frontera se extiende a toda la mercancía que entre o salga de Estados Unidos, incluyendo información que resida de manera física en un dispositivo electrónico transportado por un viajero internacional. Por lo tanto, las búsquedas fronterizas conducidas por el CBP no se extienden a información que se encuentre localizada solamente en servidores remotos. Agradezco la oportunidad para ofrecer esta aclaración.”, declaró Kevin McAleenan, comisionado interino del CBP.

Aparentemente, esta excepción aplica para servidores alojados dentro y fuera del territorio estadounidense y sí, quizás la distinción no parezca ser muy jugosa, sin embargo, puede ayudar a garantizar la seguridad de la información de cualquier viajero ya que, mientras la información no se encuentre almacenada en el dispositivo a revisar, el CBP no puede acceder a ella. Ahora, esto no quiere decir que los agentes no puedan obligar a las personas a desbloquear sus dispositivos y a copiar la totalidad de sus contenidos, así que, todo se resume al tipo de información que quieres almacenar en tu smartphone o laptop al cruzar la frontera.

Si quieres saber más acerca de este tema y saber qué puedes hacer para mantener tu información a salvo, te recomiendo entrar a la siguiente liga.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising