Apps

WhatsApp tendrá un navegador Chrome interno

Esta función se encuentra en fase beta para teléfonos Android

¿Cuántas veces hemos abierto un URL en WhatsApp para que se abra una aplicación de navegador que nos permita ver el contenido? El servicio de mensajería perteneciente a Facebook experimentará un cambio que seguramente simplificará esta situación: WhatsApp contará con un navegador interno.

Esta nueva característica promete convertir a WhatsApp en la aplicación de mensajería definitiva: además de añadir recientemente nuevas opciones para anular mensajes, así como filtros y nuevas formas de responder mensajes, esta función añade más comodidad al uso de la app.

Esta función añade accesibilidad para la aplicación, similar a lo que logró WhatsApp Web
Esta función añade accesibilidad para la aplicación, similar a lo que logró WhatsApp Web

Si has accedido a un URL en la app de Twitter sabrás como va a funcionar este nuevo navegador interno, el cual permite mantener todos los enlaces web que recibamos dentro de la aplicación, evitando la apertura de otros programas que pueden drenar la batería de nuestro smartphone.

Esta mejora es posible gracias a una característica en los teléfonos Android llamada Chrome Custom Tabs. Mediante este programa, el cual fue introducido hace dos años, se permite navegar de manera rápida en el Internet: se espera que se implemente la funcionalidad que trajo este programa en WhatsApp en las próximas semanas.

Gracias a esta próxima actualización podremos mantener nuestra navegación por el Internet en una sola aplicación: cabe destacar que esta nueva función incluirá las características que ofrece Google Chrome, como inicio de sesión y gestión de contraseñas, por lo que esta puede ser la aplicación de mensajería definitiva.

Actualmente, esta función se encuentra en fase beta para dispositivos Android: falta esperar para saber si esta característica podrá aprovecharse en iOS: ¿qué piensas sobre esta nueva característica? ¿consideras que hará tu experiencia más cómoda? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising