Apps

Así podrás cancelar un mensaje que ya enviaste en WhatsApp

Parece que la actualización de WhatsApp incluirá una nueva función

La función de cancelar mensajes en WhatsApp ha estado entre los rumores en línea desde hace mucho tiempo, incluso hay algunas filtraciones que confirman que en ya está incluida en el código de las más recientes actualizaciones de la versión beta de WhatsApp.

Imagen: IBTimesUK
Imagen: IBTimesUK

En esta captura de pantalla, se describe cómo opera esta nueva función para cancelar mensajes en WhatsApp, ahora podremos arrepentirnos y eliminar ese mensaje antes de que lo lea nuestro contacto. Sin embargo, aunque esta captura pertenece al sitio oficial de WhatsApp, la descripción de la función fue eliminada horas más tarde. Ahora solo tenemos esta evidencia. Aun así, que ya haya sido incluida en la página es un buen indicio para esperar que esta función esté próximamente en la versión oficial de WhatsApp.


Quizás te interese: WhatsApp pronto te dejará enviar todo tipo de archivos

A esta función la han nombrado Recall (retirar). Aunque todavía no está disponible, ya está funcionando en la versión beta de WhatsApp. De esta manera, podrás cancelar un mensaje dentro de los cinco minutos posteriores al envío, siempre y cuando el otro contacto no lo haya leído.

Para cancelar un mensaje de WhatsApp, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • 1. Presionar y mantener el texto que quieres cancelar.
  • 2. Elegir la opción “retirar” de la barra superior (o en el menú “…”).
  • 3. Presionar retirar del menú emergente.
  • 4. Confirmar la opción retirar.

Afortunadamente, como se muestra en esta otra captura de pantalla, contaremos con una doble confirmación:

Además, es necesario precisar que ambos participantes deberán contar con la versión actualizada de la aplicación WhatsApp, si no, esta función no estará disponible.

Parece que WhatsApp ya se dio cuenta de las funciones que algunos usuarios estaban reclamando. Sin embargo, me parece que esta función solo nos traerá más dudas a la hora de comunicarnos, pues ahora sabemos que tenemos una ventana de cinco minutos para retractarnos o arrepentirnos. ¿No será mejor pensar las cosas antes de enviarlas? Aunque, es verdad, eso es muy fácil de pedir cuando no estamos enojados, tristes o deprimidos.

Ya veremos cuándo se lanza esta función oficialmente y cómo la emplearán los usuarios, quienes, al final, somos los que decidimos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising