Tecnología

10 cosas que no sabías de Steve Wozniak

Hay algunas cosas que quizá no sepas sobre él

Steve Wozniak, quien la semana pasada visitó México en la Campus Party, es conocido como el co-fundador de Apple Computers junto con Steve Jobs. Sin embargo, hay múltiples cosas que no sabemos e incluso podrían sorprendernos: aquí te contamos 10 cosas que probablemente no sabías de “The Woz”

1. Steve perdió la memoria momentáneamente: un accidente aéreo en 1981 causó que sufriera de amnesia respecto a los eventos del accidente y su estancia en el hospital después del mismo: acredita a la utilización de procesos de pensamiento lógico por la recuperación eventual de su memoria.

2. Wozniak entró a la universidad con otro nombre: aunque dejara la UC Berkley en la década de los setenta, Steve regresó a finales de los ochenta, inscribiéndose con el nombre de Rocky Clark.

3. CL 9, una compañía start-up de Wozniak desarrolló el primer control remoto universal. Llamado CORE, este dispositivo fue desarrollado en 1987.

4. "The Woz" tiene una calle en San José, California con su nombre: el “Woz Way” fue nombrado así por su contribución al Children’s Discovery Museum de la ciudad.

5. A Woz le gusta bailar: en 2009, participó en el programa Dancing with the Stars; aunque logró demostrar sus habilidades de baile, el genio de la tecnología sufrió una fractura en el pie y se lastimó un tendón.

6. En los años noventa, Wozniak gustaba de mandar sus puntuaciones en Tetris a la revista Nintendo Power; la revista recibía tantos high-scores de Steve que eventualmente se negó a imprimirlas. No obstante, esto no lo detuvo: utilizando el nombre Evets Kainzow (un simple anagrama), “Evets” siguió mandando sus puntuaciones.

7. Steve facilitó la fundación de la Electronic Frontier Foundation, una organización encargada de defender la libertad de expresión, privacidad, innovación y derechos del consumidor: ciertamente la defensa de estos derechos es primordial en el agresivo mercado tecnológico.

8. Inicialmente, Woz vendía su computadora Apple I a 666.67 USD, un número ligeramente tenebroso; sin conocer las implicaciones de utilizar esta cifra, cuando le preguntaron al respecto simplemente aclaró que “le gusta repetir números”.

9. A inicios de los setentas, Wozniak era conocido como “Berkeley Blue”, por haber fabricado una caja azul: un dispositivo que simulaba a un operador utilizando los mismos tonos utilizados por ellos.

10. Se le han otorgado 11 Doctorados Honoris causa en ingeniería a “The Woz” por sus aportaciones al progreso de la tecnología computacional.

Steve Wozniak es un inventor interesante y sorprendente: ¿alguno de los datos te llamó la atención? ¡Déjanos saber en los comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising