Tecnología

Chrome OS recibe un rediseño para pantallas táctiles

Google está cambiando su sistema operativo para mejorar accesibilidad

Uno de los productos que menos se conocen de Google es Chrome OS, un ligero sistema operativo open source que tuvo inicialmente como mercado objetivo a las netbooks: algunas de estas, llamadas Chromebooks, destacan por su facilidad de uso y acceso.

Sin embargo, esto fue hace seis años, estando entonces el ámbito tecnológico en un contexto completamente diferente. Actualmente, todo parece indicar que Google se encuentra apostando por una nueva opción en la implementación de este sistema operativo: las computadoras con pantalla táctil.

Conoce la nueva interfaz de usuario del Chrome OS:


Descubierto en Chromium Code Reviews hace una semana, un cambio en el código del Sistema Operativo permitió a usuarios descubrir esta nueva iteración del mismo. Llamado Chrome Canary, tiene como principal característica una interfaz accesible para computadoras que cuenten con una touchscreen; a través de una barra de búsqueda y un menú desplegable para encontrar todas tus aplicaciones, Canary busca accesibilidad para todas las computadoras.

Aunque activar esta interfaz te permite probar estas nuevas características en el sistema, es importante notar que Chrome Canary aún cuenta con múltiples errores en su programación. De igual manera, para correr la nueva interfaz es necesario que tu computadora pueda soportar dos instancias del sistema operativo; considerando que las Chromebooks suelen ser de especificaciones mínimas, es recomendable buscar los requerimientos antes de intentar implementar la nueva interfaz.

Considerando que recientemente Asus, Samsung y Acer han creado Chromebooks con capacidades táctiles, un cambio en el sistema operativo para facilitar su uso claramente es un paso en la dirección correcta: la integración de este sistema operativo con el próximo a lanzarse Google Allo podría demostrar ser un éxito para la empresa.

Acer ha apostado por Chromebooks con pantalla táctil.
Acer ha apostado por Chromebooks con pantalla táctil.

Aunque no sea un sistema operativo muy utilizado, este cambio podría cambiar esa situación; y tú, ¿qué piensas? ¡Dános tu opinión!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising