Smartphones

Microsoft puede tener planeado regresar al mercado móvil

Previas incursiones al campo no han resultado bien, pero eso no parece detenerlos

Recientemente, Microsoft ha disminuido sus esfuerzos promocionando y produciendo su línea de Windows 10 Mobile, dejando a iOS y a Android como los sistemas principales en el mercado de los smartphones y tablets. Sin embargo, en ocasiones escuchamos rumores y pistas de la posibilidad de un regreso de la compañía a este mercado.

Fue esta última semana cuando Brad Sams, un experto en Microsoft, reportó la existencia de un nuevo prototipo de "naturaleza móvil" que está siendo probado internamente de manera extensiva alrededor del ámbito corporativo.

Lamentablemente, no se cuenta con detalles de la especificación o diseño del dispositivo. Sin embargo, existe una alta probabilidad de que el nuevo proyecto de Microsoft sea un smartphone o algo similar: la empresa ha dejado esta área del mercado desatendida y hay una alta posibilidad de que el dispositivo sea un teléfono.


Como información adicional, Sams reportó sobre el área de Microsoft que se encuentra desarrollando al dispositivo: aunque previos prototipos han sido desarrollados por la división de Surface, este nuevo proyecto está siendo dirigido por Alex Kipman, quien se encuentra a cargo del Microsoft HoloLens; con el énfasis que algunas empresas han colocado a la Realidad Aumentada y Virtual, existe la posibilidad de que el nuevo teléfono o tablet tenga en un enfoque en estas tecnologías.

Alex Kipman, posible arquitecto del nuevo proyecto.
Alex Kipman, posible arquitecto del nuevo proyecto.

Considerando que tanto Google como Apple han desarrolado tecnologías relacionadas en los últimos años, como lo es Project Tango, existe una alta probabilidad de que este sea el caso. Aunque no hay muchos detalles acerca del dispositivo, Sams asegura que a partir de 2018 se recibirán más detalles al respecto.

Aunque se encuentran en un mercado con mucha competencia, en la que Nokia y Xiaomi se encuentran en un resurgimiento, Microsoft ciertamente tiene la capacidad de sorprendernos con un futuro dispositivo.

¿Qué opinas? ¿Crees que el regreso de Microsoft al mercado de smartphones y tablets resulte exitoso? ¡Déjanos saber en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising