Apps

Google: los límites de velocidad en Google Maps sólo están disponibles en 2 áreas

La compañía necesita tener la información exacta de cada área antes de poder extender la cobertura

Durante años, los usuarios de Google Maps han solicitado una función importante y sumamente útil en este servicio: la inclusión de señalización de los límites de velocidad del área sobre la cual se está navegando. Google finalmente comenzó a mostrar esta información, primero en la aplicación Maps for Android Car y, posteriormente, en la app de smartphone, sin embargo, esto no está disponible en todos lados. Google se había mantenido callado al respecto, hasta ahora, ya que recientemente la compañía confirmó en qué áreas está disponible esta función.

El indicador de velocidad sólo aparece en San Francisco y en Rio de Janeiro
El indicador de velocidad sólo aparece en San Francisco y en Rio de Janeiro

Según una entrada publicada en el foro de soporte de Android Auto, el indicador de límite de velocidad sólo está operando en vivo en el área de la bahía de San Francisco y en Rio de Janeiro, Brasil. Ahora, probar este servicio en el área de San Francisco tiene sentido, mucho sentido de hecho, ya que las oficinas centrales de Google en Mountain View están muy cerca de allí, sin embargo, la elección de Rio de Janeiro como segunda área de prueba ha resultado un tanto extraña para los usuarios. Una de las teorías es que, quizás, las oficinas de Google en Brasil tenían acceso previo a los límites de velocidad locales de antemano.

En la publicación, Google asegura que está trabajando para lanzar esta función en más lugares, sin embargo, no ofreció ningún tipo de fechas tentativas o lapso de tiempo aproximado. Y sí, todos quisiéramos tener esta información a la mano, sería muy útil para evitar multas, pero el retraso es entendible. Google necesita tener la certeza de contar con la información correcta y exacta para cada área, ya que si esta no está actualizada o es incorrecta, los usuarios podrían recibir multas y culpara la compañía. Ahora imagina las complicaciones de lanzar un sistema como este en zonas como la capital de México, en donde anteriormente, el límite de velocidad variaba según el carril en el que se estuviera circulando.

Quizás te interese: ¿Cómo le hace Google Maps para predecir el tráfico?

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising