Entretenimiento

Ya puedes streamear tus juegos de Steam a tu SmartTV Samsung sin hardware extra

La aplicación Steam Link está disponible ya en etapa de prueba Beta

Los dueños de una Smart TV 4K de Samsung ya pueden stremear sus juegos de Steam sin tener que adquirir un Steam Link adicional. Para lograr esto, los usuarios solamente deben instalar la app de Steam Link de la App Store de Samsung y estarán listos para disfrutar de los juegos de PC que tengan en su librería de Steam sin problemas.

Actualmente esta aplicación se encuentra en etapa de prueba Beta y tiene soporte de resolución 1080p a 60 cuadros por segundo, sin embargo, se supone que la aplicación eventualmente permitirá stream de juegos en 4K. Los jugadores pueden disfrutar de sus videojuegos favoritos en su televisor utilizando un Steam Controller, aunque varios usuarios aseguran haber podido hacerlo con un control de Xbox 360. Valve prometió que pronto añadirá compatibilidad para otros controles.

Algunos usuarios han podido ligar controles de Xbox 360
Algunos usuarios han podido ligar controles de Xbox 360

Es importante que los usuarios tengan en cuenta que, si quieren streamear a la perfección sus juegos más pesados, tendrán que utilizar una red inalámbrica de alta calidad, al menos de 5GHz, según Valve, o utilizar una conexión alámbrica. Además, la calidad del stream usando Steam link también depende en gran medida del poder de procesamiento del equipo desde el cual se están corriendo los juegos. También es importante tener en cuenta que es probable que los usuarios encuentren problemas o errores al usar el sistema, ya que esta app sigue en etapa Beta, sin embargo, Valve corregirá los errores encontrados para el lanzamiento oficial.

Esta colaboración entre Samsung y Valve fue anunciada en octubre del año pasado y se espera que la versión final de la aplicación sea lanzada a nivel mundial en algún momento posterior del verano de este año.

Si quieres saber más acerca de la súper Venta de Verano de Steam, te invitamos a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising