Gadgets

Samsung está desarrollando una bocina inteligente que incluirá Bixby

Samsung tendrá que presentar un producto realmente innovador si quiere competir contra Amazon, Google y Apple

Samsung reveló recientemente que está trabajando en el desarrollo de su propia bocina inteligente activada por voz y que incorporará a su nuevo y accidentado asistente virtual, Bixby. Esta nueva bocina recibió el nombre clave Vega y parece ser la respuesta de Samsung al mercado de bocinas inteligentes actualmente dominado por Amazon y Google y al que pronto llegará un nuevo y poderoso contendiente de la marca Apple. Microsoft también reveló planes para lanzar una bocina inteligente propia.

Fuera del nombre clave y de la inclusión de Bixby, se sabe muy poco acerca de este proyecto. Según un reporte de The Wall Street Journal, Samsung todavía no ha decidido los specs finales de la bocina y ni siquiera existe alguna ventana de lanzamiento establecida aún. Sin embargo, para poder destacar en un mercado que se encuentra tan lleno ya, Samsung tendría que lanzar algo verdaderamente sorprendente o accesible.

Samsung tendrá que presentar un concepto muy innovador y llamativo si quiere competir en el mercado actual.

Por otro lado, Injong Lee, vicepresidente ejecutivo de Samsung, reveló sus aspiraciones para Bixby y una bocina como Vega podría funcionar de maravilla con esta visión:

Comenzando con nuestros teléfonos inteligentes, Bixby será aplicado gradualmente a todos nuestros electrodomésticos. En el futuro, todos serán capaces de controlar su aire acondicionado o TV a través de Bixby. Dado que Bixby se implementará en la nube, siempre y cuando un dispositivo tenga una conexión a Internet y un circuito sencillo para recibir coomandos de voz, podrá conectarse con Bixby.”, declaró Lee.

Desafortunadamente y como comentamos anteriormente, Samsung ha enfrentado problemas serios al momento de llevar Bixby a otras regiones del mundo, particularmente al mercado estadunidense. Según reportes previos, Samsung no ha podido conseguir suficiente big data como para terminar los sistemas de deep learning de Bixby y todavía no hay una fecha de lanzamiento clara para el asistente en Estados Unidos.

Si te interesa saber más de la competencia de Vega, te invitamos a leer esta nota:
HomePod: la nueva bocina inalámbrica de Apple

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising