Gadgets

HomePod: la nueva bocina inalámbrica de Apple

Echo de Amazon y Home de Google ya tienen competencia

Después de meses de rumores acerca de que Apple buscaría competir con el Amazon Echo y el Google Home, hoy en el evento WWDC 2017, finalmente lo revelaron. HomePod es la nueva bocina inalámbrica de Apple.

Esta bocina cuenta con una cubierta con forma de jarrón o florero, la cual ccubre un subwoofer de cuatro pulgadas y siete tweeters. Utiliza un procesador A8 de Apple, el mismo con el que opera el iPhone.

Dentro de las funciones más destacadas se encuentra el “real-time acoustic modeling” (modelado acústico en tiempo real). Este sistema permite al HomePod detectar dónde se encuentra el usuario y ajustar las ondas musicales para que lleguen justo hasta las posiciones de las personas a su alrededor. Es decir, el HomePod se ajusta al entorno.

Además, el HomePod incluye Siri, el asistente digital de Apple, por lo que puedes preguntarle casi cualquier cosa: el clima, las noticias, los resultados deportivos. Si cuentas con sistemas inteligentes en tu casa, también podras controlarlo a través de esta bocina y hasta utilizar Apple Music solo con tu voz.

Esta función, a la que Apple ha denominado “musicologist” (musicólogo) permite que puedas pedirle al HomePod que reproduzca esa playlist para los días lluviosos, que te ponga una canción que nunca has escuchado o si te sientes melancólico que te ponga la mejor canción de 1985.

Por último, Apple anunció el precio de esta bocina: $349 USD. Estará disponible en color blanco y el ya clásico gris espacial de Apple a partir de diciembre en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Para el resto del mundo habrá que esperar hasta el próximo año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising