Entretenimiento

Juez federal suspende la prohibición para vender dispositvos Roku en México

Las autoridades parecen no entender del todo cómo funciona Roku

La semana pasada nos enteramos de que la Corte Superior de Justicia de la Ciudad de México había emitido una resolución prohibiendo las ventas de todos los dispositivos Roku en México. Esta resolución fue emitida después de que la empresa Cablevisión presentara una denuncia formal por la transmisión de contenido protegido por las leyes de derechos de autor en México, realizada a través de canales ilegales usando Roku.

Esta orden judicial prohibió a tiendas como Amazon, Liverpool, El Palacio de Hierro y Sears, importar y vender estos dispositivos. Además, esta orden también ordenó a los bancos y a las tiendas que reciben depósitos bancarios, como Oxxo, que dejaran de recibir pagos dirigidos a las empresas que ofrecen este tipo de servicios ilegales en nuestro país, mismas que se encuentran identificadas en una lista oficial.

Obviamente, Roku no está ofreciendo contenido pirata, sin embargo, sus dispositivos están diseñados de tal manera que es posible establecer canales privados de contenido pirateado de manera satelital, lo que ha causado que las autoridades originalmente designaran a estos dispositivos como herramientas que permitían y promovían la piratería. Y realmente parece que, ni Cablevisión, ni el juez que originalmente recibió la queja entienden del todo cómo funciona el ecosistema de Roku, porque, usando su criterio, en México no debería permitirse la venta de computadoras, tablets y smartphones.

Sí quieres saber bien qué está pasando con Roku en México, te recomendamos leer este artículo.

La noticia de la prohibición de vender dispositivos Roku en México causó revuelo a lo largo del mundo rápidamente y, aunque Roku declaró que se apegaría a la resolución y cooperaría con las autoridades, también se opuso de manera formal, utilizando los canales adecuados. Revisando el caso, un juez federal decidió suspender, al menos de manera temporal, esta prohibición.

“Roku está contenido con la decisión de la corte, que marca el camino para continuar con la venta de dispositivos Roku en México.”, declaró Steve Kay, consejero legal general de Roku.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising