Ciencia

Alumnos del Tecnológico de Monterrey desarrollan biofertilizante 100% orgánico

El proyecto fue financiado por la incubadora de Orion Startups y del ITESM

Seiry Elías y Leonel Altamarino, alumnos del Tecnológico de Monterrey, desarrollaron un biofertilizante 100% orgánico para combatir un hongo que afecta los cultivos en México. Aunque ella es de Chihuahua y él de Ciudad de México, se conocieron en un intercambio a Monterrey, donde empezaron a trabajar juntos y así desarrollaron su gran proyecto.

La creación del biofertilizante llevó a los alumnos a fundar la empresa Green BTS, la cual se encargará de comercializar el producto ahora llamado formalmente 'T2B'. Este producto es 100% orgánico y sirve como fertilizante y pesticida a la vez; evita que las tierras de miles de agricultores pierdan sus propiedades por el uso incontrolado de químicos y también que sean invadidas por hongos malignos. Así, los emprendedores buscan que T2B tenga un impacto positivo en la salud de miles de personas y en los suelos de México.

Los emprendedores Seiry y Leonel
Los emprendedores Seiry y Leonel

Por supuesto, un proyecto de esta magnitud no podía haberse llevado a cabo sin financiamiento. A finales de 2016, la incubadora del Tecnológico de Monterrey Nova Orion, otorgó una beca a los emprendedores para cursar su programa de incubación. Uno de los asesores fue la profesora de emprendimiento y actual la directora de agroindustria de la ciudad de Chihuahua, Silvia Román, quien los impulsó y motivó para entrar en el mercado de ese lugar.

Quizá te interese: Tecnológico de Monterrey y Orion Startups lanzan aceleradora de tecnologías educativas

Asimismo, la aceleradora y fondo de inversión Orion Startups decidió invertir $30 mil dólares e incluir a estos alumnos en su programa de aceleración de 5 meses. Al respecto, Seiry Elías comentó: "Gracias a Ulises, director de Orion Startups, logramos aterrizar números y convertir ideas en realidad."

Green BTS se encuentra en fase de crecimiento y busca inversión para poder crear un laboratorio para el desarrollo del producto T2B y así sustentar de manera autónoma la producción que demandan sus clientes. La empresa espera crecer dentro del mercado de la ciudad de Chihuahua, pero también en Sonora y Nuevo León y, a partir de ahí, toda la República Mexicana.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising